ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso administrativo CONTROL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO ADMINISTRATIVO

CUARTA ETAPA

CONTROL

El control aun que lo encontramos en la cuarta etapa del proceso administrativo, no quiere decir que es menos importante que los demás, de hecho se podría decir que es parte clave para que todo lo demás como son la planificación, la organización y la dirección den resultado.

En esta parte el o los gerente(s) se hacen cargo de checar y a tomar medidas correctivas conforme se van necesitando.

Para esto se lleva un proceso y tenemos 4 puntos clave que debemos tomar en cuenta, según Robert J. Mockler estos se dividen en:

a) Establecer normas y métodos para medir el rendimiento. Los planes deben llevar el tiempo y especificaciones de las metas que se desean alcanzar, deben ser mesurables y que se demuestre la utilidad, el gerente debe especificar todo esto y así seguir un método que les deje medir el rendimiento para alcanzar la meta.

 b) Medir los resultados: Es una actividad repetitiva, pero mientras menos  lapso de tiempo entre una medición y otra, el gerente podrá ver mejores resultados.

c) Determinar si los resultados corresponden a los parámetros: Después de superar los obstáculos con las primeras dos, ahora se debe de comparar los resultados medidos con las metas o criterios previamente establecidos.

d) Tomar medidas correctivas: Si al ver los resultados estos no son positivos, en este paso es en donde el gerente debe decidir que correcciones debe hacer para volver a encaminar al equipo o empresa para alcanzar la meta. Puede ser cambios de método.

Ahora en día con la tecnología que tenemos muchas empresas y gerentes dentro de sus equipos de trabajo tienen una inclusión a los sistemas de información computarizada más, porque son rápidos, efectivos y exactos, pueden arrojar resultados precisos de información, es por eso que se debe de estar actualizado en todas estos nuevos aportes tecnológicos.

Naturaleza de la información.

Datos e Información

 Datos: Son cifras y hechos crudos, sin analizar, sobre la producción de la semana o los inventarios.

Información: Resultado de haber organizado o analizado los datos de alguna manera y con un propósito. Como la comparación entre la producción de una semana a otra.

La información se evaluará en cuatro sentidos:

 Calidad de la Información: Mientras más  exacta sea la información, mayor calidad y el gerente estará  más confiado de las decisiones que debo tomar con respecto a ella.

Oportunidad de la Información: la información ofrecida por un sistema de información debe de estar al alcance de la persona indicada, en el momento oportuno, para que se emprendan las medidas adecuadas.

Cantidad de la Información: La cantidad de información es muy importante para que el gerente tome las medidas correctivas en caso de ser necesario, el inconveniente es que las grandes cantidades de información también llevan información inútil.  

Relevancia de la Información: Asimismo, la información que reciben los gerentes debe ser relevante para sus funciones y labores. El gerente de personal seguramente no necesita saber cuáles son los niveles de los inventarios, y el gerente a cargo de reordenar los inventarios no necesita saber nada de la condición del personal de otros departamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com