ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE BRASIL COSMOPOLITA S.A.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  4.045 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio N° 1  MIERCOLES 16 de Marzo del 2016

TRABAJO INDIVIDUAL QUE DEBEN PRESENTARLO EL MIERCOLES 16.03.2016 ESCRITO JUNTO CON EL PAPEL DE LAS PERSONAS EN LA ORGANIZACION

EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE BRASIL COSMOPOLITA S.A.

 

Márcia Guerreiro, directora de Recursos Humanos de la Compañía Brasil Cosmopolita, S.A., afrontaba el enorme reto de transformar el Departamento de Recursos Humanos (DRH), un área tradicional, burocrática y operacional, en un componente estratégico para la compañía. Para ello debía tomar tres medidas iniciales: enfocar al DRH en el negocio de la compañía, reforzar las actividades estratégicas y esenciales, y deshacerse de algunas de sus actividades burocráticas y operacionales, tales como el procesamiento del pago de nómina, el control de la entrada y salida del personal, las medidas disciplinarias, la seguridad industrial y los comedores. La operación de esas actividades se debería subcontratar a través de otras empresas especializadas para que las desempeñasen mejor, y por un costo menor, que el DRH. Era cuestión de encontrar en el mercado a las empresas que ofrecieran mejores precios y calidad en esos servicios subsidiarios. La idea era adelgazar el DRH para hacerlo más ágil y flexible, a efecto de que se concentrara en lo esencial: encargarse de asuntos estratégicos relacionados con las personas. Así, el DRH descentralizaría sus operaciones y centralizaría el control de los resultados. Márcia convocó a todos los empleados de su departamento para intercambiar ideas, definir  objetivos y diseñar proyectos para alcanzarlos. Ella impulsó a todos a participar activamente.

 ¿Usted qué haría si estuviera en el lugar de Márcia?

Si estuviera en el lugar de Marcia agregaría valor a la organización, a sus miembros y sus clientes, lo que significa que el DRH debe ser un órgano de enriquecimiento de talentos y no solo un órgano de control y fiscalización, teniendo como tarea básica invertir en el capital intelectual, trasmitir actitudes y conocimientos, capacitar a las personas y crear las condiciones para que éstas utilicen sus habilidades con eficacia, en especial las intelectuales.

Otra de las cosas que haría es incentivar la participación de las personas en las decisiones y que trasformar a los gerentes en lideres orientadores e incentivadores, para así utilizar al máximo la inteligencia y talento de las personas para obtener sinergia de esfuerzos y ampliación de conocimientos.

[pic 1]

Definicion de Conceptos:

Mano de Obra: se conoce como mano de obra al esfuerzo tanto fisico como mental que se aplica durante el proceso de elaboracion de un bien.

Obrero:Persona que tiene por oficio hacer un trabajo manual o que requiere esfuerzo físico y que es empleada por otrapersona, especialmente en una industria o en el sector de la construcción y recibe remuneración por ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (185.2 Kb)   docx (87.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com