ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Recursos Humanos


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Arguello Zorelly (c)

Pereira, Fátima

Toro, Rafaela

DICIEMBRE, 2013

Un Departamento de Recursos Humanos, es la base fundamental de cualquier empresa. Es uno de los departamentos con el trabajo más duro, que se basa sobre todo en la negociación y relación permanente con la parte laboral.

El departamento de Recursos Humanos de una empresa es el encargado de ejecutar diferentes funciones tales como:

Reclutamiento: Es un conjunto de procedimientos que atraen candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización.

Selección, es el proceso de selección comprende tanto la recopilación de información sobre los candidatos a un puesto de trabajo como la determinación de a quién deberá contratarse.

El reclutamiento y selección de RH deben considerarse como dos fases de un mismo proceso.

Diseño, descripción y análisis de cargos, es una relación escrita que define los deberes y las condiciones relacionadas con el cargo. Proporciona datos sobre lo que el aspirante hace, cómo lo hace, y por qué lo hace.

Evaluación de Desempeño, es una técnica de dirección imprescindible en la actividad administrativa.

El procedimiento para evaluar el personal se denomina evaluación de desempeño, y generalmente, se elabora a partir de programas formales de evaluación, basados en una cantidad razonable de informaciones respecto a los empleados y a su desempeño en el cargo.

Su función es estimular o buscar el valor, la excelencia y las cualidades de alguna persona. Medir el desempeño del individuo en el cargo y de su potencial de desarrollo.

Plan de Compensaciones, está dada por el salario. Su función es dar una remuneración (adecuada por el servicio prestado) en valor monetario, al empleado.

Beneficios Sociales, Son aquellas facilidades, comodidades, ventajas y servicios que las empresas ofrecen a sus empleados. Estos beneficios pueden ser financiados total o parcialmente por la empresa. Su función es mantener y aumentar la fuerza laboral dentro de un nivel satisfactorio de moral y productividad; así como también, ahorrarles esfuerzos y preocupaciones a sus empleados.

Higiene y Seguridad, Constituyen dos actividades estrechamente relacionadas, orientadas a garantizar condiciones personales y materiales de trabajo, capaces de mantener cierto nivel de salud de los empleados. Su función está relacionada con el diagnóstico y la prevención de enfermedades ocupacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com