ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DRAGON MART CANCÚN, QUINTANA ROO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO.

DRAGON MART CANCÚN, QUINTANA ROO

Dragon Mart, es un proyecto comercial que aspira a convertirse en un fuerte centro de negocios chino (fuera de china), con propietarios de distintos medios de comunicación; llevará una inversión inicial de 200 millones de dólares;

En Dragon Mart Cancún se distribuirán todo tipo de productos desde autopartes, equipo medico, ferretería, entre otros.

Se Albergará 2 mil 500 comerciantes chinos vivirán en una colonia dentro del complejo Dragón Mart, esto conllevara a que a través de los años se extienda grandemente  el poblado chino en el país. Contará con 3040 locales de 25 metros cuadrados cada uno.

Se construirá sobre un terreno anterior mente clasificado como un área natural protegida, un gran impacto ambiental  traerá consigo sobre el Caribe mexicano que cuenta con la segunda reserva de coral más importante del planeta.

El grupo de empresarios que impulsan el proyecto, al abrir dragon mart se generarán 30mil visitantes diarios en promedio que reactivarán los hoteles del centro de la ciudad.

.Aunque se afirma que es un proyecto sostenible y cuenta con un gran sistema de conservación del entorno, su construcción devastará el tesoro coralino y grandes porciones del mangle virgen.

Se vera afectado la economía tanto del estado de Quintana roo como del país tras la competencia desleal de sus productos chinos de dudosa calidad.

El proyecto fue aprobado por la falta de tiempo para evaluar los riesgos de este, y además es material mente imposible evaluar un proyecto de estas dimensiones  en el plazo que establece el reglamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com