ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMPLEO EN INDONESIA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

EL EMPLEO INDONESIA

A principios de 1998 En Indonesia, al final del régimen de Suharto en 1998 se comenzaba a tomar en cuenta los intereses de los trabajadores, pero éstos fueron controlados al principio, por la inestabilidad política de la crisis económica asiática de 1997, y con ello las relaciones en el empleo fueron rigurosamente examinadas por un estricto gobierno autoritario, apoyado por la milicia.

El empleo se caracterizó por el trabajo de mala calidad y de escasos ingresos para los trabajadores, además del rechazo de un pago mínimo de salarios que habían propuesto los empleadores. Ante tal situación, el gobierno de Indonesia contempló a una complicada fuerza laboral como necesaria para fines de crecimiento económico.

A medida que el desempleo aumentaba drásticamente, el ministro de Trabajo de Indonesia pronosticaba que ese año habría 15.4 millones de desempleados, equivalente a 17 por ciento de una fuerza laboral de 90millones.

Seguido de esta situación y producto de la crisis asiática de 1997; en 1999 Indonesia comenzó una de las más grandes exportaciones de migrantes laborales a otros países del mundo, con un estimado de 2.6 millones de indonesios. El Ministerio de Migración explica que la migración laboral ha aligerado los altos porcentajes de pérdida de empleos: la cifra asciende a 40 millones de desempleados.

A raíz de los recortes fiscales y las medidas de fortalecimiento de la protección social, los ingresos de los indonesios recibieron un considerable impulso durante la crisis. Las estimaciones preliminares apuntan a que los ingresos totales de los hogares aumentaron como resultado del paquete de medidas de estímulo que contribuyeron a reforzar la demanda nacional: el consumo nacional creció un 14,5 por ciento en el primer trimestre de 2009 y un 9,7 por ciento en el segundo trimestre de 2009.

Como complemento a dichas medidas, el Gobierno veló por que el clima empresarial se mantuviese estable y se encontrase en posición para responder al aumento de la demanda. En particular, los tipos de interés más bajos establecidos por el Banco de Indonesia ayudaron a rebajar los costos del crédito, y lo que es más, el Gobierno estableció un programa de respaldo a los préstamos en el marco del KUR para empresas en dificultades financieras durante la crisis. El KUR fue creado en 2007 para facilitar el acceso de las pequeñas y medianas

empresas (PYME) a los créditos.

Además, como parte de las medidas de estímulo, las tasas del impuesto de

sociedades se redujeron en 5 puntos porcentuales, pasando del 30 al 25 por ciento. Por otro lado, las pequeñas empresas, a saber, sociedades contribuyentes con un volumen de negocio anual de no más de 50 mil rupias (4,8millones de dólares de los Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com