ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTADO CRIMINAL – GENOCIDIOS DEL SIGLO XX


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  2.246 Palabras (9 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 9

EL ESTADO CRIMINAL – GENOCIDIOS DEL SIGLO XX

1941-1945 5.100.000 personas asesinadas porque eras consideradas judíos y constituían amenaza de muerte para la raza aria.

El conocimento del genocidio judío reposa sobre un documental que comprende piezas oficiales redactada en el momento de cometer el crimen.

Rl conocimiento de los acontecimientos se desplazó hacia una interpretación de los hechos, que era posible gracias al encadenamiento de causas y efectos. Pero se presentaron 3 obstaculos diferentes para los historiadores.

UNICIDAD DEL GENOCIDIO JUDÍO

Problema del genocidio judío: o es único y se situa mas alla de la comprensión o no lo es y por lo tanto tnada obstaculiza su comprensión.

Historiedadores lo definen esta catástrofe  como de carácter absolutamente únicoaquellos que vivieron la catástrofe judía se dividen en tres grupos: los ejecutores, las victimas y los testigos (cada uno vio lo que ocuria desde una perspectiva que era la suya, cada uno mostro actituedes y reacciones diferentes a la de los demás.

El tema la de launicidad tiene su vocabulario. A partir de los 50 un a parte de la comunidad judía utiliza el vocablo HOLOCAUSTO apra preservar la unicidad del acontecieminto.  

 La expresión “solución final” fue usada por los nazis para definir su política judía y es cada vez mas utilziado dentro de los documentos redactados a partir de 1941y acadaba identificándose con el genocidio.

Palabra JUDEOCIDIOS designa toda masacre de judíos ocurrida a lo largo de la historia,

La unicidad se asienta sobre un conjunto de características que se inscriben en 2 registros diferentes: unos se relacionan con el móvil ideologico del criminal, otros con los métodos utilziados.

El crimen fue unici porque por primera veze nla hirotia  una sentencia de muerte fue dictaminada sobre la culpabilidad de haber nacido. – viejos mujeres niños e incluso recién nacidos.

Controversia que enfrenta hace años a 2 escuelas historias: los INTENCIONALISTAS y la de los FUNCIONALISTAS.

INTENCIONALISTAS: la destrucción de judíos de erupoa fue la culminación de un programa establecido por Hitler :desde entocnes se estabelcio una línea deirecta entre el odio de Hitler hacia los judíos hsta su masacre en las camras de gas.

FUNCIONALISTAS: se oponen a esta tesis: no solamente existio vinculación entr el programa anunciado or Hitler y en sus otros discuros escritos sino que existen serias dudas respecto a la existencia de una orden general de exterminio de los judíos dada por el Fubrer.

Bajo en nazismo toda decsion era fruto del compromiso entre fuerzas rivales, el Fubrer sigue siendo el primer responsable del genocidio judío.

Fueron las e los aspectos irracioneales del programa nazi los que craron las estrutcuras que cohesonaron al pueblo alemán y lo movilizaron. Fue la corrucion rovocada por la ideologaia nazi la que explica como en menos de 10 años ese régimen planificio el aniquilamiento de un grupo humano

EL MOVIL

Causa primera del genocidio: racismo que reúne cpnceptops erróneos y prejuicios no verificados por la ciencia los cuales conforman una cisión exclusiva del mundo, la cual reposaba sobre 2 postulados heredados pro GOBINEAU Y DARWIN: la desigualdad de las razas humananas-la necesidad de selección para preservar la aasupervivencia del mas capacitado.

La lucha por la vida entre las razas humanas y la obsesión de una raza pura  , destinada a dominar un universo debilitado al avez por el marxismo y la democracia , ocupan el centro de esta visión del mundo.

Esa fue la herencia legada por la europa del siglo 19 : una antroposociologia que conferia a los membreso de una nación un derecho de admisión que los demás nunca hubieran tenido la posibilidad de adquirir. Entre esos otros que constituyen el extranjero, el diferente, una raza ue era designada de forma electiva,la amala zaraza, eltradicional diferente idealizado como e lresonsable de todos los males que afectan a la comunidad: EL JUDIO.

ANTISEMITISMO: hostilidad hacia un grupo particular formado por personas que se consideran o son consideradas judíos.

En antisemitismo cristiano prepara el etterreno, pues el llugar de reconcoer al pueblo judío como elegidi por dios, el cir cristianismo difamo la judaísmo.

Cuando 1543 lutero pidió que las sinagogas y las escuelas judías fueran incendiadas , que se les despojara del otro y la playa, que fueran destruidas sus casas u libros de plggarias , que se les echara azufre y brea y que se les eliminara como perros rabiosos, algoque los nazis aplciaran al pie de la letra.

Después de la 1GM este antisemitismo pagano hizo acto de presencia en ua sociedad moderna y liberal donde los judíos se hallaban en vías de asimilación..  ya que la cuestión judía se habai convertido en una cuestión racial, la  asimilación se trasnformo en sospecha: eran los judíos uienen habían apuñalado por la espalad.

En ete nuevo mto judío que se leabora en la Alemania de Weimar, volvemos a encontrar lo elejemtos de los antiguios mitos:: la cosnpiracion judía mudial y la desintegraacion del pueblo alemán por la sangre judía.

El anstisemitismo nazi aparece desde su concepción como un fenemos universal pensado para doctrinarios cuyo proecyo es la conquista  del mundo.  

El odio paranocio de Hitler hacia los jundios  fue la fuente de energía que alimento el nacionalsocialismo desde sus orifnes hasta la consturuccion de los centros de exterminio.

Por muy primaria ue fuera esa idelogia de la que se condieraba profeta, no le servia mas que de instrumento para alcanzar el poder y consolidarlo.. Sin embargo, el antisemitismo de los nazis no podía, movilizar (al iiinicio) movilizar al pueblo alemn. Fuero nencesarios muchos años de propaganada embrutecedora para lograr que se calcara en lo imaginario la imagen del judío alemán sobre la de los judíos de este no asimilados.

Hitler fue desde el inicio de movimiento nacionalsocialista el motor del antisemitismo nazi. El genocidio de Hitler es el móvil del genocidio, pero ese móvil n oesu na conicion sufí para su realización.

ESTRUCTURA: EL ESTADO GENOCIDA

Totalitarismo: la hipótesis de la naturakleza totalitaria  del nacionalsoicialismo fue admitida en primer termino como la pierda angular de la interpretación de ese regimen

Nazismo =/ Fascismo: el análisis del totaliritarismo tiene el emerito de msotral el fla diferencia entr democracias y dictaduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com