ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTRÉS EN EL SECTOR PÚBLICO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

EL ESTRÉS EN EL SECTOR PÚBLICO

DE LOS TRABAJADORES Y SU IMPACTO EN LA EFICACIA Y EL CLIMA LABORAL

Reformular el titulo 

[pic 1]

Antúnez, C. (Junio 10, 2021). Vivimos en tiempos de híper conectividad a causa del teletrabajo y siempre andamos “a mil”. Sin embargo el buen descanso y el dormir bien impactarán positivamente en nuestro desempeño en la organización.: Gestión El diario de Management y Empleo. Gestion.pe. https://gestion.pe/economia/management-empleo/el-descanso-de-los-trabajadores-y-su-impacto-en-la-eficacia-y-el-clima-laboral-noticia/

Hoy en día todas las personas corren y corren por el deseo de crecer, por mejorar y sobre todo por tener un buen desempeño y lograr el éxito de su vida o de su empresa ya que existe una indiscutible competencia en torno a lo laboral. Los años de experiencia que van adquiriendo con sus funciones ya sea en el sector privado o público, hacen que las personas se planifiquen el día a día, es decir tiempo para ti, para tu familia y para tu trabajo de tal manera que la agenda está muy saturada, empezando desde lo personal hasta lo laboral, acciones que generalmente terminan cansándonos.

Pero te has puesto a pensar ¿que esta vida que llevas no tiene el equilibrio que deseas? ¿Quedarte horas de horas en el trabajo hará que mejore tu productividad? ¿Desvelar por terminar aquello que dejaste inconcluso te hará más eficiente?

La mayoría de las personas pensamos que dormir hasta que amanezca es para aquellos que nacieron en una cuna de oro, que es un lujo, que más del 50% de la humanidad no puede darse, a pesar de su cansancio y del sueño que siente, y sabe que debe levantarse y continuar aun sabiendo o desconociendo que su rendimiento se verá afectado. Las organizaciones, tendrán en cuenta el estado en el que llegan sus trabajadores y qué efectos están teniendo en su rendimiento general.

En la actualidad considero que las organizaciones públicas, no le están dando la importancia que se merecen los trabajadores, se centran en cumplir sus metas anuales, olvidando la salud física y mental de sus trabajadores, y que obviamente este estado se ve reflejado en las evaluaciones anuales con el no cumplimiento de las metas. Vemos trabajadores eficientes, que por estar cansados, con sueño, o con mala alimentación, han afectado su rendimiento laboral y a la vez afectando también el clima laboral. Cabe recalcar que existen trabajadores que se creen superhéroes y no aceptan su agotamiento.

Que efectos causan el no dormir bien, no alimentarse, el mayor efecto negativo está en nuestro organismo, afectando la parte frontal de nuestro cerebro, haciendo más difícil procesar la información, especialmente los más importantes como solución de problemas, razonamiento, organización, planificación y la ejecución de planes. Y como mencioné anteriormente no dormir bien, hace que cometamos errores y nuestra producción baje, además nos hace más irritables.

Antúnez, C. (Junio 10, 2021). Es por ello que algunos estudios concluyen que los directivos que no duermen bien son menos propensos a confiar en otros y generan empleados menos comprometidos con su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com