ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EXPERMINENTO DE LA CÁRCEL DE STANFORD


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Informes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

EL EXPERMINENTO DE LA CÁRCEL DE STANFORD

El experimento de la cárcel de Stanford da realce a un estudio psicológico acerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida en prisión de las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desarrollan. Se reclutaban voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia.

Se comentó que el resultado del experimento demuestra la obediencia de la gente cuando se proporciona una ideología o una idea. De esta forma seria compatible con los resultados del tambien famoso experimento de Milgram, en el que la gente ordinaria cumple ordenes de administrar lo que hacen con unas descargas eléctricas.

Si bien es cierto la sociedad humana ha evolucionado y se ha experimentado desde sus inicios con un constante desarrollo y con ello, los modos de vida, transformándose asi las necesidades de los seres humanos. Por ello, como es la empresa u otra organización, se ha ido dando una evolución de la personalidad en cada persona o individuo.

El experimento de la cárcel de Stanford nos enseña un análisis de como las personas tienen una perspectiva con respecto a las organizaciones, ya que nos habla del “PODER” y de los “ROLES” que existen en el ámbito empresarial.

Tambien nos comenta acerca de cuál es el motivo real de que el individuo introduzca repentinamente a cambios de comportamiento y actitudes.

En definitiva. El experimento de la cárcel de Stanford nos dice porque un determinado individuo puede suponer  un cambio de actitud y/o comportamiento en su personalidad porque precisamente pierden su identidad y se convierten en personas totalmente diferentes a lo que son.

El experimento tuvo por objetivo determinar de qué manera la adopción de un rol podía influir y modificar nuestro comportamiento.

En el video nos muestra como la mayoría de los participantes entendían el poder como la capacidad de poder ejercer un dominio sobre otra persona. Y por otro lado consideraban que la subordinación se refería a la dependencia que tenía una persona sobre otra de mayor puesto o rango de autoridad.

A mi criterio personal el poder no corrompe, el poder desenmascara. Ya que el poder por sí solo no cobra vida, esto es, no transforma a nadie. Por lo tanto, es el individuo quien ya esta corrompido, y que, cuando alcanza el poder, exterioriza aquello que lleva dentro. Por lo tanto, cuando un individuo empieza a modificar su comportamiento, ya sea porque ha adquirido mayor poder o porque debe enfrentarse a una nueva circunstancia laboral, lo hace precisamente por la falsa creencia de tener que adaptarse a la corriente humana. Esto es a los principios, valores, y convenciones que se le han sido inculcados desde pequeño. Consecuentemente, creemos que cuando nos ascienden de puesto de trabajo o nos aumentan el salario considerablemente, debemos comportarnos de manera más educada, vestir más elegante y concurrir en los mejores restaurantes de la ciudad. Esto no es cierto. Esto es lo que la sociedad ha impuesto. Como resultado, el poder no corrompe a nadie. No nos equivocaremos. Lo único que hace el poder es mostrar quienes somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com