ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera vez que a nivel mundial se dio la procupacion sobre la problemática del medio global


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

DECLARACION DE ESTOCOLMO 1972

La primera vez que a nivel mundial se dio la procupacion sobre la problemática del medio global, que tuvo lugar en la conferencia mundial.

Gracias a esto se convoco la conferencia de las naciones unidas sobre el medio ambiente humano que se celebro en ESTOCOLMO, SUECIA  en 1972, asistieron 113 paises. Fue la primera gran conferencia de la ONU sobre cuestiones ambientales. En esta declaración tuvo lugar del 5 al 16 de junio de 1972 donde se establecio el programa de las naciones unidas para el medio ambiente (PNUMA), donde se debatio la grave problemática del medio ambiente ahí se resalto la gran importancia que tiene para todo los seres humanos. Donde se establecieron 106 recomendaciones y 24 principios los cuales se buscan seguir para conservación y proteccion del medio ambiente.

Entere los principios que se establecieron algunos de los mas importantes son: “principio de la igualdad” “principio de responsabilidades compartidas” “principio del derecho al desarrollo sustentable”.

Gracias a esto aumento la consiencia política sobre la naturaleza globalde muchas amenazas del medio ambiente. También con esta conferencia se exhorto por primera vez las recomendaciones y principios, se proclama una sola tierra y el 5 de Junio se proclama  como “el dia mundial del medio ambiente”.

DECLARACION DE RIO DE JANEIRO 1992

La declaración sobre el medio ambiente fue una de las cumbres de la tierra, se celebro en RIO DE JANEIRO del 3 al 14 de junio de 1992 donde participaron 178 paises,fue organizada por la ONU.esta conferencia se llevo acabo para adoptar los 2500 recomendaciones relativas que se establecieron y reafirmar a declaración de la conferencia de las naciones unidas sobre el medio humano, (aprobada en Estocolmo en 1972) con el objetivo de alcanzar alguns acuerdos internacionales para proteger la integridad de del sitema ambiental.

También se establecieron a diferencia de la declaración de ESTOCOLMO, 27 principios reconociendo a naturaleza integral, algunas de estas cuestiones abarcan la cooperación de países para preservar proteger y establecer  la protección del medio ambiente.

PROGRAMA DE LOS 21

Este programa debe ser usado a nivel universal, nacional y localmente por organizaciones de naciones unidas.

Se afirmo por mas de 178 paises en la conferencia de las nacuines unidas y medio ambiente, donde se establece lucha contra la pobreza, evolución de las modalidades de consumo, entre otros.

EFECTO DE LA NIÑA

¿PORQUE SE DA ESTE FENOMENO?

el fenómeno de la niña evoluciona cuando se presenta la fase positiva de la oscilación del sur, porlo general se prolonga por varios meses, como sucedio en los años 1973, 1988 y 1998.

Este fenómeno se caracteriza por el enfriamiento de las aguas del pacifico, pero tambien disminuye la presion del mar en la region de Oceanía, en el continente americano las temperaturas del aire en ka estación invernal, se vuelve mas caliente, mientras que en mexico causa lluvias excesivas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com