ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FEMINISMO EN LA SOCIEDAD ACTUAL


Enviado por   •  1 de Febrero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: OMAR GERARDO BARAJAS ROMO

Matrícula: al02935471

Nombre del curso: Habilidades y estrategias para efectiva comunicación verbal y no verbal

Nombre del profesor:

Erika Gabriela Zavala Murillo

Módulo: EVIDENCIA 2

Actividad y ejercicio:

Comunicación efectiva

Fecha: 29/nov/2019

EL FEMINISMO EN LA SOCIEDAD ACTUAL

El feminismo en la actualidad se ha distorsionado por la falta de información o la mala información.

 Porque la verdad  no tienen verdadero conocimiento de porque surgió ese movimiento y cuál era su verdadero fin, las jóvenes de hoy en día creen que destruyendo la ciudad o golpeando a todos aquellos que no apoyan su movimiento se están revelando ante un sistema de gobierno.

El movimiento en si trata de la igualdad entre hombres y mujeres que quieren tener las  mismas oportunidades laborales, sociales y políticas.

Este movimiento comenzó en el siglo XVII por parte de MARIE LE JARS DE GOURNAY, pero el termino feminismo se utilizó hasta el siglo XIX pero con otro uso que era para la medicina para aquella gente que padecía de tuberculosis.

No fue hasta que Alejandro dumas utilizo este concepto para la política, para desacreditar a los hombres que apoyaban la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres que querían sus derechos ciudadanos.

Y no fue hasta el año 1992 que la real academia de la lengua lo modifica como una doctrina que favorece a la mujer.

La sociedad actual esta bombardeada por los medios de comunicación que mal informan, solo para tapar lo que pasa en el país, es cierto que debemos tener igualdad entre todas las personas y que los feminicidios que han estado pasando están mal pero no solo es eso también el robo de infantes, todo esto viene a que la educación y  los valores que se deben enseñar en casa no se están inculcando, porque los dos padres tienen que trabajar, porque si no el poder adquisitivo es muy bajo y tan solo el costo de los productos de la canasta básica están muy elevados y desgraciadamente el sueldo de una sola persona no alcanza ni para lo más esencial, es por eso que ahora tanto hombres y mujeres deben trabajar, los hijos se quedan solos, con la niñera más barata y a la vez más cara que es la televisión, porque la información que les provee es muy fuera de la realidad.

Yo no estoy en desacuerdo que las mujeres exijan sus derechos pero no con violencia porque violencia genera más violencia.

Sería mejor hacer un comité que utilice los medios de comunicación para levantar la voz, y exigir sus derechos pero también referirse a sus obligaciones y poder llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos para el bien común.  .

     

 

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5635623891086758876#editor/target=post;postID=2047921486924642004

  Las tecnologías de comunicación que se podrían utilizar para que el mensaje sea escuchado son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (326.3 Kb)   docx (305.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com