ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO ES HOY, JÓVENES


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

CARLOS CHAPARRO CASAS – TEORIAS DE L A COMUNICACIÓN

595148

MANIFIESTO

EL FUTURO ES HOY

Los cambios, por pequeños que sean, marcan y marcan como los grandes, porque quien escribe estas líneas ha sido marcado por pequeñas cosas que se creen que no arrastran como las grandes; hay quienes van por este mundo pensando que es mejor hacer mañana lo que se puede hacer hoy, y ese es el futuro que se divisa, el falso futuro que no se construye desde el hoy.

Los jóvenes, perezosos y atientas de lo que pase a su alrededor para actuar, son quienes han tenido, tienen y tendrán en sus manos las herramientas del cambio y la renovación de lo que quieran en este país. Sí, lo que quieran.

Son los jóvenes empedernidos y con fuerza en su voz y cambio en su actuar quienes logran impactar en personas como yo. Son ellos que con su tenacidad y constancia tienen las riendas de un país como este que está próximo a escoger presidente. Son ellos, los más de 12 millones de jóvenes quienes pueden elegir al próximo presidente de este país, son quienes con su fuerza de cambio merecen ser escuchados. Son ellos, los jóvenes, quienes tienen que actuar, levantarse de su cama, perezosos y sin ganas de nada, para que actúen de verdad, dejen los odios y trabajen en conjunto, por ellos.

El futuro no es algo lejano, el futuro es hoy y por eso hay que trabajarlo desde muchos frentes: la educación, desde la academia, mejor formación y autoformación, no nos quedemos, jóvenes, con lo poco y líchigo que nos brinda un centro de pensamiento, vayamos más allá rasguemos las puertas de las bibliotecas y desocupemos las mentes de los profesores que nos escuchan, seamos artistas de nuestro conocimiento; la lucha de las ideas, no dejemos en manos de otros nuestras decisiones, luchemos por nuestros ideales, tengamos ideales grandes, fuertes, esos que han ido en contra del monopolio del pensamiento, en contra corriente de lo que es políticamente correcto; seamos rebeldes, revolucionarios en lo nuestro, con nuestras ideas propias, rebeldes con causa, con cultura y altura, con conocimiento, con razonamiento y juicio de los justo y lo verdadero; marquemos la diferencia, atrevámonos a ser diferentes a alzar la voz, a mirar al frente a construir sobre lo que ya está, no caminemos sobre la senda del retrovisor en la historia, hay que avanzar, atreverse a mirar al frente, mirar lejos, volar alto, no comamos entero, derrumbemos los órdenes de lo que no nos parezca, cambiemos todo, pero propongamos cambio y renovación con inteligencia y argumentos. Hay que cultivar el asombro.

Nos faltan argumentos para debatir lo que no nos parece y con lo que no estamos de acuerdo. Hablamos por hablar. Hay momentos para callar y escuchar. Los silencios también hacen parte del ambiente tan convulsionado. Seamos ese silencio que trae cambio en las mentes de quienes nos miran con asombro cuando hablamos. Es inútil seguir en esta vida sin hacer nada por nosotros, pero es aún más inútil pasar por ella y no hacer nada por los demás. No seamos apáticos a la realidad de un país tan olvidado como Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (388.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com