ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los jovenes de hoy


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion:

Desde tiempos pasados los jovenes son tal vez la parte de la sociedad que es un menos incomprendida por ya que como lo dice en la lectura ¿qué pasa con los jovenes latinoamericanos hoy?, esta es una cuestion muy interesante ya que se busca lograr entender lo que no se puede dimensionar por parecer algo cunfuso, puesto que ellos, en la actualidad se han divdido en expresiones, actividades, grupos, y tendencias ya que los muchachos las han estado aplicando para comunicar y/o expresar como en realidad se sienten, piensan, buscan, y en ciertas partes, lo que necesitan, carecen o desean. De una manera muy clara, los jovenes son muchisimo mas de como se visten, comportan o hablan y es erroneo pensar en estas cosas al escuchar la palabra ‘’jovenes’’. Con la gran barreras de complejos que presenta el tema en el dearrollo de este enlace se tratara de abarcar algunas ideas sobre el concepto de la juventud y todo lo que conlleva.

Desarrollo:

Para saber entender la juventud y el tipo de educación que se requiere se debe de conocer que la juventud exige aproximarse a algunos enfoques y criterios diferentes pero muy necesarios ya que complementan. En base a la lectura la adolescencia y la juventud se llegan a ver desde 3 enfoques que son el biogenético, que se considera a la maduracion de los procesos biologicos como base del analisis de los procesos del desarrollo experimentados en la adolescencia y la juventud. Sociogenético, el ser humano se desarrolla a partir de la construccion de procesos que son parte de la internalizacion que cada individuo hace y consta de un plano social y uno individual. Psicogenetico, se platea que el conocimiento se va desplegando de manera a lo largo de los periodos o niveles que se desarrollan en la juventud. Estos enfoques llegan a permitir entender cómo es que el joven llega a estructurar, a través de sus planes, metas e ilusiones lo que quiere para su futura vida. Para saber entender comprender y atender de una manera completa a un joven, en su educacion, se deben de considerar variables y cuestiones y entre ellas como lo dice la lectura se debe de resaltar y vale la pena destacar las siguientes: La moratoria social, la generación, el plano corporal, la estética y el consumo de los signos juveniles, la construcción imaginaria del ‘’joven oficial’’ y las tribus urbanas. Llegar a hablar del joven implica acercarse al concepto de la Juventud como una construcción social que sea re significado a través de los tiempos, Desde sostenerse que llega a ser posible ver la juventud de la Juventud como una sucesión de 10 diferentes generaciones que han irrumpido en la escena pública para llegar a ser los protagonistas de la escena en cualquiera de los ámbitos estructurados socialmente, Debe de hablarse de la repercusión de las tics en la manera De ser, de expresarse de hacer de los jóvenes actuales ya que se considera una era digitalizada.

entrando En las representaciones de lo juvenil se llega a una división que son 4 partes qué es: la juventud sin valor, Que si llega a entender como una etapa desprovista del valor que en realidad se tiene por su carácter transitorio se llega a creer que no merece inversion significativa. Juventud como carga, Se entiende como una población que tiene capacidades para absorber recursos pero no para aportar en ninguno de los ámbitos sociales. Juventud como ideal, Llega a ser un grupo idealizado ya que en el plano de lo peligroso para ser denominado o convertido en contenido ya en el plano de lo puro y frágil para ser defendido. Y juventud como homogeneidad, En una población determinada edad es que igual que en cualquier parte tienen una necesidad y si esta llamada alcanzar lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com