ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GURERRERO DE LA BASURA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

EL GURERRERO DE LA BASURA.

Antecedentes históricos:

El Arquitecto estadounidense Michael Reynolds,  graduado de la  Universidad de Cincinnati en 1969, cuya tesis se publicó en Architectural Record en 1971 y al año siguiente construyó su primera casa con materiales reciclados. Este Arquitecto diseño un método de construcción con barro y materiales del tipo reciclable como latas de cerveza, botellas de vidrio, neumáticos todos conservando su forma original y sin gastar más energía en reciclar como común mente se conoce el proceso etc.

El uso de las latas de cerveza de debe a su primera construcción, “La Casa del Pulgar” realizada en 1972, usaba las latas unidas entre sí para formar "ladrillos", que se unían y luego se enyesaban. El diseño de ladrillo fue patentado en 1973, específicamente en el estado de Nuevo México, E.U.A.

Desde 1978 y por más de 25 años intento con diversos materiales hasta que llego a los resultantes. Estas construcciones llamadas “naves” ecológicas se pueden encontrar en las llanuras del estado.

En 1990 el arquitecto fue sancionado por incumplir las normas convencionales de construcción del estado; pues las casas estaban construidas con el método de prueba y error y no eran totalmente perfectas.  35 años específicamente de incumplimiento y 2000 viviendas construidas, suficientes para crear el término “Earthship”.

Después de un tiempo de batalla y depresión volvió a la construcción de sus naves y se le fue concedido de nuevo su licencia.

Sistema Constructivo:

Su sistema constructivo es de prueba y error que consiste en realizar “casas experimentales” y observar que es lo que funciona, que se puede mejorar y que se debe eliminar, estas naves son hechas en lugares apartados como las llanuras por el mismo hecho que son para experimentación.

Esto permite realizar casas con un sistema para cubrir necesidades básicas de una manera autor recolección e independiente al servicio que el gobierno pueda brindar. No se encuentran líneas de instalaciones de cualquier tipo y a sobrevivencia está asegurada por las mismas instalaciones de la casa ya que se recolecta agua de la lluvia, se aprovecha a luz solar para crear energía, que los mismos desechos humanos sean procesados en una fosa o hasta el propio alimento sea producido en áreas de cultivo designadas alrededor del terreno de la vivienda.

Recursos que utilizan:

Son materiales reciclables conservados en su forma original ya que no se intenta gastar energía en el método convencional de reciclaje de alterar su forma para crear un nuevo objeto.

Los recursos usados son latas de cerveza como ladrillos, botellas de vidrio que sirven como vitrales, llantas rellenas de barro presionado con fuerza, que además sirven para generar energía térmica que permite tener un clima en el interior de la casa.

Los recursos naturales utilizados serian el agua para abastecer la casa que es recolectada de la lluvia o las aguas residuales son tratadas ahí mismo. Y la energía solar que es procesada con paneles solares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (277.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com