ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INCESTO


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

EL INCESTO

Se ha observado a nivel mundial que con el transcurso de los años, el incesto es un problema que ha generado en las victimas problemas tanto psicológicos como físicos. Pero, me pregunto ¿qué es en sí el incesto? Según la revista TAASA: “incesto es cualquier contacto sexual entre individuos quienes son parientes íntimos…” Hubo un caso de incesto en Austria, un hombre secuestró y violó a su hija y tuvo 7 hijos con ella, ¿acaso no es un acto inmoralista? Considero que el incesto debería prohibirse ya que generan serios problemas de salud en hijos de padres incestuosos, por lo cual este ensayo busca informar a la sociedad sobre estos efectos en las relaciones entre familiares.

La TAASA (Texas Association Against Sexual Assault) en una de sus documentaciones: El incesto; Abuso sexual dentro de la familia (s.f.), menciona lo siguiente: “Las experiencias incestuosas probablemente induzcan a los niños(as) o adolescentes a formarse una opinión negativa sobre sí mismos, dando como resultado casos serios de depresión, impotencia y culpabilidad. A consecuencia se pueden dar autodestrucción incluyendo el involucrarse en relaciones en las cuales serán victimizadas”. Como se ve en la cita anterior, el incesto solo produce efectos negativos en las victimas, llegando hasta el grado en que la persona pueda quitarse la vida, ya sea por la culpa que sienten como por la vergüenza de haber sido utilizados por su propia familia.

Por ejemplo, hace 5 años en Austria, se pudo conocer a nivel mundial el caso incestuoso de un padre (Josef Fritzl) que violó a su hija (Elizabeth Fritzl) por 24 años desde que ella era una niña. A los 11 años, éste la violó por primera vez y a los 18 la llevó con engaños al sótano de su propia casa para abusar de ella hasta que ésta tuvo 42 años. Tuvo 7 hijos con ella, uno de ellos falleció a los pocos días de nacido y el padre- abuelo del pequeño lo incinero tal y como hacían con los judíos en la época nazi. Elizabeth y sus hijos pudieron salir del búnker, en el cual vivieron sin ver la luz del sol, ya que su hija Kerstin padecía de una enfermedad desconocida. Por los ruegos de Elizabeth hacia su padre, pudieron llevar a su hija a un hospital y en el bolsillo de su chaqueta tenia escritos sus datos y los síntomas que tenía. Los médicos hicieron un llamado a la madre ya que observaron que los síntomas eran de enfermedades provenientes por padres incestuosos. Elizabeth pudo lograr convencer a Fritzl de dejarla salir, y al día siguiente éste fue detenido por la policía. En la actualidad, “el monstruo de Amstetten” se encuentra purgando cadena perpetua, además fue él mismo quien se declaró culpable de todos los cargos que se le impusieron.

El incesto se entiende como cualquier acto de naturaleza sexual entre una persona adulta y un niño, en donde exista una relación afectiva, familiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com