ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El incesto


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

El incesto deriva del latín In Cestus; que significa “impureza”. Y es la práctica sexual entre personas que están vinculadas ya sea sanguíneamente, como familia directa, o que sean afines, como la familia adoptiva.

Sin duda es un tema muy polémico ante la sociedad, un tabú del que está prohibido hablar. ¿Cómo un par de familiares van a sostener relaciones sexuales? Deben estar enfermos, donde quedaron los valores que nuestros padres nos inculcaron mientras íbamos creciendo…

Este tipo de conductas pone en peligro todo lo que conocemos por familia, pero ¿qué es exactamente la familia?

Es el primer grupo humano con el que interactuamos, los encargados de educarnos “correctamente”, de decir que está bien y que no lo está. Es ahí donde me pregunto ¿ellos saben que es lo correcto?, si todo lo que nos enseñan son estereotipos que la sociedad misma nos ha impuesto.

Hace muy poco leí un libro llamado Forbidden o en español Prohibido, de la autora Tabitha Suzuma. El cual nos habla de un par de hermanos que se enamoran, siempre estoy buscando cosas nuevas que leer y al ver la sinopsis de este libro, me llamo muchísimo la atención, nunca antes había encontrado algo así en libros contemporáneos. A pesar de conocer que existían muchos casos donde familiares tenían relaciones sexuales entre sí, no sabía mucho del tema, ni siquiera sabía que a esto se le denominaba incesto. Fue hasta este libro, que yo me di cuenta de la importancia de saber que pasaba con este tipo de casos, aunque sea por conocimiento general, quizá es porque la autora realmente supo cómo llegar a conmoverme, a hacerme sentir tan parte de la historia que realmente me puse en su lugar y quería que su relación acabara bien, y la verdad hasta cierto punto de la trama creí que así sería, pero luego todo fue cuesta abajo, como siempre por culpa de la sociedad. A pesar de eso el libro ha sido un éxito para los lectores adolescentes, pero creo que cualquiera podría leerlo y quedar sorprendido por el tema, nada convencional.

Este en un pequeño ensayo para visualizar el incesto desde diferentes puntos de vista para formarse una idea del tema por sí mismos y dejar de creer solo lo que nos dicen. Que cada quien saque sus propias conclusiones.

¿Debe juzgarse el incesto consensual?

Antes de opinar, debemos considerar ciertos aspectos en dicha relación. ¿Fue abuso, o ambos estuvieron de acuerdo? Esto es primordial tener en cuenta antes de apresurarnos a criminalizar a los involucrados.

Se trata desde luego de un estereotipo de la sociedad. Yo no tengo la menor duda de que está mal que alguien de tu familia, esas personas que siempre están contigo, abuse de ti, sobre todo cuando es mayor. En ese caso, estoy de acuerdo en que se debe castigar, nadie, de tu familia o no, tiene derecho a corromper tu integridad.

Pero ¿qué pasa cuando dos personas son mayores y en pleno uso de sus facultades mentales deciden tener relaciones sexuales?

Luego del asunto moral, está el tema legal. ¿Debe la ley meterse en lo que sucede en una habitación de adultos, juzgarlos e inclusive castigarlos? ¿Con qué clase de argumentos van a castigar el que dos personas tengan o no relaciones sexuales de manera voluntaria?

Bueno, la principal razón en contra del incesto es por la degeneración genética, es decir, cuando existe una reproducción los descendientes nacidos de dicha unión tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedades de tipo genética, como malformaciones hidrocefalicas, espina bífida, meromelia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (51.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com