ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL INDIVIDUO Y LOS GRUPOS SOCIALES”


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

MAYRA OLIVARES DOMINGUEZ

“EL INDIVIDUO Y LOS GRUPOS SOCIALES”

Un grupo social es un conjunto de personas que se reúne con un mismo fin, mismos gustos intereses etc etc
como seres humanos las personas necesitamos estar rodeados de mas personas es decir necesitamos siempre de alguien, aunque la mayoría nos guste decir que no, somos seres humanos y por o tanto necesitamos convivir con otras personas para desarrollarnos socialmente, si las personas no fuésemos sociales se podría decir que no tendría un sentido común nuestra vida, seria tan rutinaria y aburrida, todos estaríamos aislados y nunca expresaríamos nuestros pensamientos necesidades, o ideas.

el primer grupo social en cual nosotros nos desarrollamos es en nuestra familia , desde que nacemos ya estamos desempeñando un rol en la misma, y conforme pasa el tiempo nos desenvolvemos según las características de las mismas, aprendemos a caminar, hablar, a realizar acciones que antes no eramos capaces a base de experimentación propia y también por imitación.
Conforme el tiempo pasa comenzamos a desempeñar otro rol en la escuela y es en la adolescencia donde nuestras mentes están mas confundidas y no conocemos nuestro verdadero yo, es por eso que como seres humanos seguimos imitando a las de mas personas y seguimos un rol distinto, queremos imitar a personajes de t.v, famosos, etc hasta un conocido.

Cuando nos encontramos con un grupode personas para poder empatizar necesitamos ser sociables y aparte de eso para poder pertenecer a ese grupo de amigos, comenzamos a interesarnos en ciertos gustos de esas personas, llevamos a cabo las mismas actividades, la misma vestimenta, la música etc.

Somos seres sociales, se acostumbra a decir, y es verdadpero no toda la verdad. Porque no vivimos simplemente en sociedad sino que para cada individuo la sociedad se presenta como una serie casi interminable de grupos en  otras palabras cada individuo no se relaciona con todos los integrantes de una sociedad que por otro lado puede tener millones de individuos sino que sus vínculos toman la forma de convivencia en diferentes clases de grupos familia, clase escolar, grupo de amigos, grupo de trabajo, grupo de diversión, grupo de acción política, etc.
Como seres humanos necesitamos contribuir socialmente para poder expresarnos y no vivir reprimidos la mayoría del tiempo, siento que es una buena forma de saber y conocer las ideas que tienen las demás personas para que asi el grupo se complemente, trabajar en equipo para un mismo fin un grupo donde debe haber tolerancia y además ser una persona segura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com