ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología: Ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones).


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Tutoriales  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario:

Buscar los siguientes conceptos:

Sociología.

Psicología.

Psicología Laboral.

Organización.

Sociología: Ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.

Psicología: Disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio)

Psicología Laboral: Rama de la Psicología dedicada al análisis de la conducta humana dentro del contexto de una empresa y durante el desarrollo de un trabajo. También se utiliza la denominación de psicología del trabajo y de las organizaciones, ya que puede analizar el comportamiento en entidades civiles o gubernamentales.

Organización: un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

Explique con sus palabras ¿cómo se vinculan la sociología y la psicología laboral?

Si bien la sociología se dedica a estudiar a los grupos sociales; sus formas internas de organización, la relación que los sujetos mantienen entre si, con el sistema y la interacción en el marco de la estructura social. La psicología laboral analisa la conducta de estos sujetos inmersos en grupos sociales establecidos durante el desarrollo de sus actividades.

En Sintesis la sociología se encarga de estudiar los grupos sociales y las psicología laboral estudia al individio en particular dentro de estos grupos sociales.

La psicología laboral se enmarca dentro de un campo de la psicología ¿Cuál es?

El campo de la psicología donde se enmarca la psicología laboral es la PSICOLOGIA INDUSTRIAL.

Una breve reseña de éste campo es:

PSICOLOGIA INDUSTRIAL. El ingreso de los psicólogos a la industria es más reciente que en otros campos, En la actualidad existen ámbitos claramente definidos para su actuación, pero también subsisten algunas resistencias en ciertos sectores a aprovechar sus servicios profesionales, entre las áreas donde los psicólogos ya cuentan con un espacio reconocido están la selección de personal, la capacitación y el desarrollo organizacional y la calidad total.

¿Cuáles son los objetivos de la psicología laboral y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com