ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE GLOBALIZACION, SUS DIMENSIONES E IMPACTO EN LOS TRES COMPONENTES SOCIALES: EL INDIVIDUO, LOS GRUPOS Y LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  5.266 Visitas

Página 1 de 4

EL PROCESO DE GLOBALIZACION, SUS DIMENSIONES

E IMPACTO EN LOS TRES COMPONENTES SOCIALES: EL

INDIVIDUO, LOS GRUPOS Y LAS ORGANIZACIONES

El individuo: Para lograr resultados en la globalización el trabajador competente debe movilizar sus conocimientos, habilidades, destrezas, experiencia y comprensión del proceso que realiza. Para los trabajadores es muy importante alcanzar objetivos y superarlos. Pues los trabajos no duran una eternidad, ni seguridad garantizada de por vida.

La globalización se ve reflejada en los problemas que sufre la sociedad como es el caso del empleo y desempleo. La economía global de mercado, afecta a la organización del trabajo y con la llegada de nuevas formas de producción y tecnología obligan a los trabajadores prepararse profesionalmente para la actividad laboral, produciendo de esta manera una demanda laboral obteniendo por los habitantes un mayor índice de desempleo afectando a las relaciones sociales y familiares.

La fase más alta que ha alcanzado el capitalismo es la globalización económica y financiera y los principales protagonistas de este gran evento son sin duda las grandes firmas, lo cual permite para bien la movilidad por casi todo el planeta a estas grandes organizaciones que por solo este hecho son prosperas y esto genera a su vez gran prosperidad para todos los habitantes involucrados con ellas; sin embargo no todo es maravilloso a su vez se crean desigualdades sociales y territoriales como son:

• Las pequeñas y medianas empresas tienden a desaparecer frente a sus monstruosos competidores, mientras estas no realicen nada para alcanzarlas, si este es el caso van directamente a desaparecer y quedar en el recuerdo de quienes la conocieron.

Generalmente este tipo de empresas desaparece debido a que no son competitivas en calidad, precio y servicio de sus bienes y servicios que proporcionan a sus clientes y proveedores. La pequeñez de la vista que tienen a futuro sobre competidores, el creer que son inmortales y que sus clientes han firmado con ellos una carta de fidelidad, la cual no existe muchas veces ni con ellos mismos, por no ser fieles a sus principios y normas.

Por otra parte existe el creer que su fidelidad es solo con su sueño con el cual empezaron esa empresa y que esos sueños pueden hacerse realidad si constantemente se encuentra soñando con los pies en la tierra y en un futuro alentador y de crecimiento para la empresa y para todos quienes dependen de ella, como son sus absolutamente todos y cada uno de sus colaboradores.

• La sobreexplotación del medio ambiente la cual se ha llevado por parte de las empresas a través del uso irracional de los beneficios que genera la naturaleza y por otra parte contaminando con químicos al agua, a la madre tierra, al aire, dañando la capa de ozono, generando miles de toneladas de basura y por lo tanto de desechos tóxicos a los seres humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com