ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INTERNET IMPACTA POSITIVAMENTE A LA SOCIEDAD


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABI[pic 1]

Nombre:

Jennifer Leslie Cevallos Delgado

Carrera:

Administración De Empresas

Paralelo:

C-23

Fecha de entrega:

09/08/2018

N° de trabajo:

Trabajo N° 2

Tema:

El Internet Impacta Positivamente A La Sociedad

Periodo:

2018

EL INTERNET IMPACTA POSITIVAMENTE A LA SOCIEDAD

Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad y en una herramienta sumamente importante para las personas, debido a que permite la comunicación, la búsqueda y la transferencia de información, eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Hoy en día, existen más de miles de millones de ordenadores conectados a esta red y esa cifra seguirá en aumento.

El contenido disponible de este medio de comunicación inteligente crece rápidamente, lo que hace más fácil que se pueda encontrar cualquier información en Internet las 24 horas del día. Las nuevas aplicaciones permiten realizar transacciones económicas de forma segura y proporcionan nuevas oportunidades para el comercio.

Uno de los sectores que rápidamente logró identificar los amplios beneficios que tiene el empleo de las tecnologías de información asociadas a internet, es el sector empresarial, que hizo cuantiosas inversiones para incorporar las más avanzadas tecnologías de información que sintetiza internet en sus operaciones, alcanzando enormes ventajas competitivas, destacando principalmente aquellas herramientas que les permitieron las reducciones en tiempo y costos.

Gracias a la revolución tecnológica en la que vivimos actualmente, la llegada del Internet a la vida de las personas ha traído consigo facilidades de información y se ha vuelto una herramienta casi de culto. En las instituciones educativas no ha sido la excepción, ahora los grupos de Facebook o WhatsApp se han vuelto una extensión de la clase, muchos profesores utilizan los blogs como un espacio libre de contenido para sus alumnos, plataformas electrónicas informativas son fuente de primera mano para tareas y trabajos.

En el caso de las Empresas facilita la comunicación, la atención al cliente y también permite ahorrar dinero en publicidad e impresiones, ya que se puede crear una página Web para darse a conocer y facilitar la información sobre los productos o prestaciones de servicios que ofrece su empresa.

El uso del Internet también beneficia al medioambiente, debido a que ya no hace falta imprimir la información cada vez que se necesite, reduciendo el gasto de papel, tinta y otros materiales.

Con esta herramienta no existen ya fronteras para la comunicación. A través de internet las barreras tradicionales de tiempo y espacio desaparecen y las posibilidades comunicativas se amplían. Se ha llegado incluso a hablar de «la nueva democracia de la comunicación» gracias al impacto de las herramientas sociales.

Aspectos Positivos De Internet

  • Es una enciclopedia global abierta las 24 horas del día, favoreciendo la realización de tareas.
  • Facilita el aprendizaje, mediante herramientas pedagógicas y software educativo.
  • Estimula el desarrollo y uso de destrezas sociales y cognitivas, favoreciendo el aprendizaje.
  • Es una herramienta de colaboración, provee servicios que ayudan al trabajo en equipo.
  • Otorga una visión global, debido a que permite conocer nuevas culturas, tradiciones de diversas partes del mundo y formas de ver la vida.
  • Se puede ampliar para nuevas relaciones, conociendo personas con ideologías distintas a la nuestra.
  • A través de esta herramienta se pueden organizar movimientos en busca de mejoras sociales a través de todo el mundo.
  • Expresar la opinión, reafirmar la concepción de uno mismo.
  • La globalización se ha dado en gran parte por el internet.

Internet es uno de los factores clave de dinamización de la economía en la actualidad. En un entorno macroeconómico difícil, internet puede actuar como impulsor del crecimiento de la economía y este crecimiento viene acompañado de mejoras también en la productividad y la competitividad.

Internet ofrece oportunidades y ventajas para fortalecer la economía, la cuestión es cómo sacar el máximo provecho de ello. En Europa y España se están haciendo esfuerzos para aprovecharlo al máximo y potenciar su impacto. Es necesario fomentar el uso del comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas para explotar más intensamente las oportunidades de crecimiento, así como la internalización del negocio online de las empresas, siguiendo con la línea global de internet. Y, por supuesto, esto daría mucha más importancia a la formación sobre nuevas tecnologías en el ámbito académico y empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (134.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com