ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL KARATE COMO DEFENSA ANTE LA VIDA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

EL KARATE COMO DEFENSA ANTE LA VIDA

El karate no implica solo aprender a defenderse, es un arte marcial que nos enseña valores. Algunas personas, practican Karate como defensa personal sin la utilización de armas. Primero, porque tiene reglas para que las personas tengan una buena conducta. También, porque nos ayuda a aprender de una nueva cultura. Por último, porque enseña a aceptar derrotas y a ganar humildemente. En el siguiente párrafo se explicaran más detalladamente estas razones.

En Primer lugar, las artes marciales son una habilidad que implica la defensa personal, pero sin la utilización de instrumentos o equipos que puedan causar daño, sino que se utiliza solamente el cuerpo, esto se da porque, el contacto físico juega un papel importante en el desarrollo de la personalidad, sea en el plano individual o en relación con los demás. También, permite tener control en comportamientos impulsivos y de violencia que hoy en día son muy comunes en los adolescentes. Finalmente esta actividad ayuda a proporcionar un gran enriquecimiento motor e intelectual, como el control de sí mismos."De la misma manera que un espejo claro refleja sin distorsiones, o el tranquilo valle devuelve los sonidos, igualmente un estudiante de karate debe liberarse de todo pensamiento egoísta y perverso, pues sólo con una conciencia y mente limpia, podrá él, o ella, comprender aquello que recibe". (Asociación Japonesa de Karate, 1980, p3)

En Conclusión, la práctica de Karate es un arte considerado como defensa personal, el cual juega un papel fundamental en el desarrollo intelectual de cada persona, además permite tener un mayor conocimiento de las destrezas en el momento de su ejecución, las artes marciales ayudan a generar respeto hacia los demás, como también enseña a ser humildes ante cualquier adversidad de la vida, en el que se debe saber perder y ganar."Se la entiende como la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformado positivamente por ellas" (Edith Grotberg, 1998).

REFERENCIA:

Federación Ecuatoriana de Karate. (2012).Karate Moderno, Recuperado el 6 de Julio del 2014 de: http://www.karate-ecuador.org/karate_moderno.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com