ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa A La Vida


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Defensa de la vida

Desde hace siglos, el acto de quitar la vida ha sido fuertemente condenado por la mayoría de las religiones y filosofías. La vida de un individuo está claramente protegida y el Estado no puede quitársela asi por nomas, pero hay gente que no sabe lo que hace y no tiene conciencia de sus actos y realiza un mal tan grande que se dañan a ellos mismos y a la la sociedad que los rodea.

El derecho a la vida, no es tan inviolable como podría parecer a simple vista. Hay cierto número de situaciones en las que es posible que los Estados puedan quitarle la vida a individuos, sin que las leyes internacionales de derechos humanos puedan objetar. La utilización de la pena de muerte es un ejemplo. Las leyes de los derechos humanos no prohíben el uso de la pena de muerte como castigo por un crimen, pero promueven su abolición e intentan reducir su aplicación. La muerte es permitida en tiempos de guerra salvo en el asesinato de civiles y prisioneros de guerra.

La defensa de la vida es respuesta a una llamada de lo que sucede a nuestro alrededor, respuesta que surge de nuestra humanidad y que puede, sin duda, dar cualquier persona de buena voluntad.

Pero el fundamento del por qué defender con tanta convicción la dignidad y la vida de cada ser humano, alcanza su plenitud en la fe en Cristo:

Es por eso que para los militantes pro-vida, la defensa de la vida es más que una tarea que nos imponen las circunstancias y los signos de los tiempos: es un apostolado, que consiste en mostrar al mundo la imagen de Dios en cada uno de los seres humanos.

Todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida y este derecho tiene que ser protegido por la ley. Sin embargo, este derecho no es tan sagrado o inviolable como pareciera. El principio fundamental de los derechos humanos es que nadie podrá ser privado arbitrariamente de la vida, es decir que el Estado puede hacerlo si lo prevé en las leyes y establece el procedimiento para efectuarlo. Existen muchas situaciones en las que el Estado puede quitar la vida a las personas sin infringir las leyes internacionales de los derechos humanos. En algunos casos, estas excepciones se basan en la premisa de que el uso de la violencia usada en defensa propia es justificada.

Otro punto muy interesante en este tema de la defensa a la vida es el aborto, aborto significa fomentar un mundo lleno de crueldad e injusticia en donde el aborto se ha transformado en el arma de reducción de población más abominable de la tierra, significa apoyar a inescrupulosos “médicos” que solo piensan en su beneficio económico sin pensar en la vida que se esta asesinando, apoyar el aborto es apoyar un lucrativo negocio en donde solo forman parte la personas de la burguesía ya que para abortar de forma “segura” se requiere de una suma considerable de dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com