ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MATRIMONIO IGUALITARIO.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

EL MATRIMONIO IGUALITARIO

OBJETIVO

Dar a conocer los distintos argumentos referentes a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo lo cual ha desatado una gran polémica en los distintos ámbitos sociales.

RESUMEN

Debido a la polémica que ha surgido en cuanto al matrimonio igualitario se exponen diversas razones tanto a favor como en contra en cuanto al matrimonio igualitario dando un argumento sólido a cada contexto (religioso, social, legal, etc.), pues este tema se ha convertido ya en un problema social por el simple hecho de que no solo se concentra en un solo contexto.

     Hay tantas opiniones que hacen que se tenga una visión conflictiva ante esta situación pues se mezclan las convicciones políticas con las religiosas o bien hacen referencia a que el matrimonio debe adecuarse a los contextos sociales contemporáneos, incluso se ha ido más lejos al sostener que su rechazo se enmarca dentro de una lógica propia de una sociedad “demencial”.


ARGUMENTO

La aprobación de esta ley trajo consigo una gran polémica no solo en el contexto social, sino también en el contexto religioso, legal, etc.

     En lo personal hablar del matrimonio igualitario crea una gran confusión en mi opinión, al respecto de este tema, puesto que al momento de argumentar o dar una opinión solida entro en conflicto con mis ideas, ya que como lo mencionaba anteriormente esté no es un tema que se concentra en un solo contexto, por ello mis argumentos son tanto a favor como en contra del matrimonio igualitario.

     Considero que puede ser aceptable el matrimonio entre personas del mismo sexo, debido a que cada uno de nosotros tenemos la libertad de elegir nuestras preferencias, siempre y cuando exista el respeto mutuo.

No puedo decir si ellos cuentan con los valores que se fomentan en la sociedad, porque cada persona es única, con ideas propias, con una historia personal y el hecho de ser diferentes no es motivo para que la sociedad se trate de oponer a que ellos elijan cómo y con quién quieren compartir su vida, pero la sociedad no está prepara para este tipo de cambios, cambios que no deberían afectarnos por el simple hecho de que no somos esas personas, no vivimos con ellas, no conocemos su forma de pensar, etc. estamos tan arraigados a la cultura, a los valores, a la ética, a todo lo que creemos, estamos preocupados por el que dirán que no nos permitimos ver más allá de lo que la sociedad cree bueno o malo.

     En consideración personal, Aristóteles decía “dar trato a los iguales y desigual a los desiguales”, ¿Por qué no tener estas palabras en mente?

Que no por el simple hecho de que exista una relación entre personas del mismo sexo tenga que haber discriminación hacia ellas, al contrario abrir nuestra mente a que se trata de dos personas del mismo sexo con diferencias sustanciales en sus funciones biológicas y reproductivas y su ubicación en el contexto social y que no por no “encajar” en el mismo contexto social en el que nosotros nos encontramos tengamos que hacerlos a un lado discriminando y agrediendo a esas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com