ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Igualitario


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre el Matrimonio Igualitario

La ley de matrimonio igualitario es un tema que influye en la vida de los argentinos, ya sea directa o indirectamente. La sociedad LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual), luchó durante mucho tiempo para que fuera proyecto de ley, y estuvo en espera de su aprobación durante tres meses luego de que en el año 2009 ocurrieran importantes avances en el consenso social sobre los derechos igualitarios.

La Ley sobre el Matrimonio Igualitario, fue aprobada el 15 de Julio del 2010, y el día de hoy ya hay más de 7000 parejas homosexuales casadas.

El matrimonio igualitario debe ser aprobado porque todos somos iguales y por ende merecemos los mismos derechos.

Desde mi punto de vista, la aprobación de esta Ley es una medida que en algún momento iba a tener que ser aprobada, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no se puede privar este tipo de cuestiones. No todos somos iguales en cuanto a personalidad, todos tenemos gustos diferentes y debemos respetar lo que los demás piensen, porque lo que tiene nuestra sociedad es que ya alguien se sale de lo habitual y es mirado despectivamente por todos, y no debería ser así.

La iglesia católica, que no aprueba esto, dice que no es natural, que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, y esto ayuda a la educación y procreación de sus hijos, y que Dios creó al hombre y a la mujer para que estén juntos, y puedan transmitir la vida humana.

Dice que el matrimonio no es cualquier cosa, y no es cualquier tipo de asociación entre dos personas que se quieren, si no que el matrimonio sólo puede establecerse entre hombre y mujer, y si este no es así pierde su estructura ya que dice que está en peligro el respeto a la dignidad de la persona humana y la verdad sobre el hombre.

Por otra parte, también lo ven desde el lado de los niños, piensan que no se puede privar a los niños del derecho a tener padre y madre, del derecho a nacer del amor de un hombre y de una mujer, del derecho a una referencia masculina y femenina en sus años de crecimiento.

En cuanto a todo esto, yo creo que hay que abrirse a cosas nuevas, si los niños desde chicos se acostumbran a tener dos madres, o dos padres, lo van a ver como algo común y no les va a afectar, mientras reciban amor y respeto que es lo más importante para llevar adelante a una familia, no va a haber ningún inconveniente en que sea así. Van a surgir críticas y demás, porque la cultura a la que estamos acostumbrados no permitía esto, pero al haber nuevos cambios, al principio van a ser muy criticados, pero en un futuro va a ser costumbre ya en nuestra vida diaria.

En mi opinión, la ley debía aprobarse para disminuir la discriminación hacia las personas de diferentes elecciones sexuales que la mayoría de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com