ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO IMPERIO NORTEAMERCIANO


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

EL NUEVO IMPERIO NORTEAMERCIANO

Desde Nixon hubo problemas con la economía constantemente, 1929 depresion el estado debía actuar en mercado para regular la economía ,crear riqueza.

El nuevo proyecto imperial

Reagan y Bush en sus gobiernos los objetivos eran imponer democracias afines y la apertura de los mercados para el ingreso de sus empresas interesados decían que velaban por la democracia los derechos y demás

La presidencia de George W. Bush

Hombre de negocios que fracaso en casi todos sus proyectos, escasa cultura. Se enfrentó a Al Gore, vicepresidente de Clinton. Le dieron la victoria a Bush hijo quizo poner seguridad nacional mas equvalente.

Los atentados del 11-S

Mientras que en el gobierno de Bush era un objetivo la captura de bin laden , en el de Bush hijo no era de importancia a pesar de que la CIA advirtió posibles atentados con aviones. El ataque se produjo con el secuestro de 4 aviones. Estos aviones de mayor tamaño contenían mas combustible. contra el World Trade Center Y el pentágono. El cobarde de Bush junior se escondio en el bunquer dejando a su vicepresidente cheney al mando. CIA podía desarrollar cárceles secretas en todo el mundo para recluir a sospechosos de terrorismo

La GUERRA CONTRA EL TERROR

Afganistán fue el primer objetivo (daba refugio a Osama bin Laden, desde allí se organizaron los ataques). La CIA lograron derrocar al gobierno talibanes (afganos) no sabían de lo de bin laden pensaban que eeuu los había atacado sin justificación .Afganistan  no participo y se empezaron a escapar, pakistaníes ayudaron a bin laden a huir.

La invención de la guerra de Irak

La prioridad de la invacion era de BUSH JUNIOR, la guerra del golfo era una oportunidad perdida por su padre. Su prioridad era derrocar a saddam Husein, después de haber tomado el control en afganistan , dijo que también el responsable del atentado podía ser Husein. BUSH junior temia que osama y Husein se unan y se forme algo peligroso. EEUU acusaba a Husein y a los demás países del are que poseían armas biológicas o nucleares y que eran un peligro para la humanidad. el propio Bush el ataque se debía desarrollar con o sin autorización de la ONU, su pretexto de eeuu era poner orden y democracia en oriente próximo. No obstante las reales razones de carácter económico, era el control de las reservas de petróleo mundia.Reino unido también quera participar y repartirse el botin el petrolio. Cae saddam quien huia y se inica la reconstruccion. IRAK SE DOMINA

 El precio de la guerra

Para lograr tomar Irak costo esto a los eeuu 5700 muertes de soldados y otros por depresión se suicidaron. Hubo muchas muertes entre irakis y eeuu. Los costos para mantener dominado afganistan y irak  fue de 480mil millones de dólares. El déficit aumento la deuda era 3 billones de dólares. Hubo mucho gasto que fueron injustificados.

Irak: final y balance

Trans la invasión eeuu pedia poder poner sus bases militares en irak , esto  no fue aceptado por el parlamento iraquí dado que violo los derechos humanos . Llega Obama al a presidencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com