ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS DEL IMPERIO ROMANO Y LA INSTAURACIÓN DE UN NUEVO ORDEN


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

LA CRISIS DEL IMPERIO ROMANO Y  LA INSTAURACIÓN DE UN NUEVO ORDEN

ROMA.

     Surgió como una pequeña ciudad construida por una gran variedad de cultura que habitaron la Italia del Siglo VIII a.c La joven Roma en un comienzo fue gobernada por tiranos Reyes, principalmente Etruscos, pero en el año 509 a.c la Monarquía fue derrocada estableciéndose una República en su lugar, durante los próximos siglos Roma se expandirá primero por la península Itálica  luego por toda la cuenca del mediterráneo para después sustituir la Republica y formar el Imperio alcanzando su mayor extensión en el siglo II d.C, una de las épocas más ilustre de la historia.

     Roma está ubicada en el centro de Italia. Italia es la península situada en la región central del Mar Mediterráneo. Se divide: Italia Continental, Italia Peninsular, Italia Insular.

     Los orígenes de Roma son históricamente desconocidos. La leyenda atribuye  a Rómulo, rey de estirpe divina, que  junto con su hermano gemelo Remo fue abandonado en el monte y amamantado por una loba. A ellos se les atribuye la Fundación de Roma en el año 753 a.C. Más allá de esta circunstancia, evidentemente mítica, es muy poco lo que se sabe. Lo único que se puede afirmar con certeza es que mediados del siglo VIII a.c Roma había sido fundada.

IMPERIO ROMANO

     Es el periodo comprendido entre la proclamación de Cesar Augusto como Emperador Romano en el año 27 a.c hasta la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 d.C.

     Sin embargo, en muchas ocasiones se denomina Imperio Romano a un período mucho más largo, que va desde la Fundación de Roma en el año 753 a.c hasta el año 1453 d.c fecha en la cual se produce la caída del Imperio Oriente.

FASES DEL IMPERIO[pic 1]

 

CAIDA DEL IMPERIO ROMANO

     El imperio Romano alcanzó su mayor extensión al comienzo del siglo II d.c  duró 2000 años. Estaba dividido en provincias, directamente sometidos al control del Emperador y el Senado.

    A pesar de que en esta época alcanzo su máximo esplendor, existían algunos problemas graves que se fueron ahondando a partir del siglo III d C.

    La caída de Roma sucedió a partir de las siguientes causas:

  • División del imperio:

Cuando más se necesitaba de unidad y cohesión el Emperador Teodosio decide dividir el imperio en dos: el de occidente y el de oriente con Capitales en Roma  y Bizancio respetivamente, esto dejo prácticamente pendido al imperio Romano Occidental ya que este estaba más cerca de los pueblos barbaros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (362.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com