ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SER HUMANO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

EL SER HUMANO

Es claro que el ser humano es una excelente creación de Dios y que su constitución es completa ya que puede pensar, actuar y tener diversas formas de comportamiento. Debemos tener en cuenta que no todas las personas son iguales y actúan de la misma forma.

Cuando se empieza a tener uso de razón, se observa el entorno que nos rodea donde nos relacionamos e interactuamos con otras personas.

Desde unos preceptos que se manejan por cuestión de creencias, se heredan valores de sus mayores que junto con sus costumbres se desarrollan y son posteriormente transmitidos de generación en generación, creando de esta forma lo que se podría llamar una cultura.

Esta determina en gran parte el modo el comportamiento que igualmente se transforma con el tiempo de acuerdo al momento, al lugar geográfico donde se encuentre, el clima, etc.

El ser humano tiene la capacidad de imaginar, pensar, analizar  puntos de vista

ya que posee un cerebro que le permite realizar múltiples tareas que otros seres no pueden.

Otro aspecto importante es que el ser humano es siempre influenciado por las personas con las que se relaciona desde su nacimiento y que de ellas aprende la forma como se expresan, como hablan, como piensan y cómo actúan.

Es durante los primeros cinco años de vida que el ser humano adopta cada situación que presencia y empieza a actuar como los demás, es precisamente está experiencia de su crianza lo que lleva a definir su comportamiento para el futuro. Cuando este ser humano empieza una formación académica está ingresando a un grupo completamente diferente al de su familia, a una gran variedad de comportamientos pues cada persona viene influenciado según lo que haya vivido y es completamente diferente a los demás.

Podemos decir que la cultura es una de las cosas primordiales que influyen en el comportamiento humano y que adicionalmente los estímulos y la urgencia a cubrir las necesidades tanto primarias como psicológicas influyen.

Podemos concluir que efectivamente la cultura tiene mucho que ver en el comportamiento del ser humano puesto que un individuo actúa de acuerdo a la situación y a las personas con las que se relaciona a lo largo de toda su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com