ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SUICIDIO”COBARDIA EN SU MAXIMA EXPRESION”


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

EL SUICIDIO”COBARDIA EN SU MAXIMA EXPRESION”

Muchas veces se  ha escuchado “valiente quien fue capaz de  suicidarse”; no existe una frase con mayor grado de insensatez que esa.  Alguien capaz de suicidarse es en realidad alguien incapaz, alguien con la incapacidad de vivir, en condiciones buenas o malas, pero vivir.

La vida es una oportunidad que tienen los seres humanos una sola vez, es una oportunidad de pensar, de soñar, de sentir, de reír, de luchar, de triunfar y en general de ser feliz a partir de buenas y gratificantes vivencias; pero también es inevitable pasar por cosas negativas: tristezas, sufrimientos, malestares, pesares, etc. Y es que como seres humanos pasamos por infinidad de situaciones desde que nacemos hasta que morimos, infinidad tanto de satisfacciones como frustraciones pero por encima de todo se debe apr|ender de cada una de las experiencias vividas.

Si en algo pudiera justificarse el suicidio seria en una profunda frustración sentida al momento de efectuarlo pero ¿Por qué no salir avante de la frustración? ¿Por qué en lugar de acabar con tu vida para dejarla de sentir, no poder convertir esa frustración en una futura satisfacción? ¿No es fácil hacerlo? Parece un juego de verbos pero son interrogantes interesantes de formular a cada una de las personas que están  hoy recubiertas por una lápida, y que lastimosamente ya es muy tarde formulárselas. Nadie ha dicho que fuese fácil, pero precisamente el sentido de la vida es ante las situaciones difíciles salir adelante, y lograr sortearlas de la mejor manera posible y así alcanzar a un corto, mediano o largo plazo los objetivos y metas trazadas.

El suicidio históricamente es en sí mismo un problema social que se ha intentado enfrentar con concientización en los medios, con programas de ayuda psicológica y hasta con brigadas policiales en las calles, sin embargo, diariamente observamos o escuchamos la triste noticia de un nuevo caso de suicidio o intento de suicidio en nuestro barrio, en nuestra ciudad, en nuestra región o a nivel nacional; y es que en Colombia por tradición se han tenido año a año cifras alarmantes de suicidios alcanzando a ser la segunda causa más frecuente de muerte violenta del país por detrás del homicidio y superando los accidentes de tránsito u otras muertes accidentales. Y los problemas que aducen los suicidas principalmente son de carácter económico, motivo de por más invalido e injustificable para tomar semejante decisión ya que los bienes materiales así como se pierden de igual forma se recuperan, o cuando escasean se pueden obtener.

Al comienzo de este escrito, se mencionó la valentía, que no es más que la determinación para enfrentarse a situaciones difíciles, y quien se suicida efectivamente toma una decisión seguramente con determinación de acabar con su propia vida pero no se está enfrentando el problema, se está evadiendo.

Con lo anterior queda clara y resuelto la teoría del primer párrafo, poco o nada de valiente tiene quien se suicida, y teniendo en cuenta que lo que hace verdaderamente es tanto evadir el problema como demostrar temor ante él, por lo tanto el acto suicida es un acto de mera cobardía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com