ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TURISMO DE SALUD


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

EL TURISMO DE SALUD.

El turismo de salud es una alternativa que Puerto Vallarta no ha sabido aprovechar.

    Juan Carlos Arnau, director del Sistema de Agencias Turísticas Turissste,explicó que de acuerdo con estudios propios y de la Secretaría de Turismo (Sectur), de los cerca de 11.7 millones de adultos mayores que contabiliza el Inegi, el 9 por ciento viaja, lo cual representa un millón 53 mil personas.

    Estos sumados a los extranjeros principalmente de E.U.A y Canadá, que según la secretaria de economía son los principales consumidores de servicios de exportación de salud de México; traerían una gran derrama económica.

    Por lo tanto, considero que, invirtiendo fondos del gobierno, algunos empresarios dedicados al turismo y en colaboración con algunas empresas como México Accesible; que se dedica a atender al segmento ‘senior’ en Puerto Vallarta, se lograría contrarrestar las temporadas bajas en el puerto.

    Las necesidades de los adultos mayores, son específicas y aunque no difieren muchos del resto de la población, es importante tener en cuenta que se necesitan edificios con accesos para personas discapacitadas, menús de alimentación, actividades de interés y transporte adaptadas para este sector, personal sensible, así como disponibilidad de servicios médicos vanguarditas, preventivos y de urgencias.

    En el 2013 atendieron a 82 mil adultos mayores y en 2014 la cifra subió a 96 mil. Y con la infraestructura, tecnología, servicios adecuados y de calidad se espera que el negocio crezca un 90% en 18 años. Es por eso que la industria turística reconoce a este sector de la población como una ventana de oportunidad para ampliar las opciones de sus destinos (Alcántar, 2015).

    Después de la investigación y viendo las cifras de los resultados obtenidos por diferentes organizaciones, mi recomendación seria que el gobierno en colaboración con empresarios del sector, le apostaran e invirtieran a el turismo médico y de bienestar, porque definitivamente es una buena alternativa para mantener el turismo en el puerto, aun durante las temporadas bajas.

     Si México fue el segundo destino turístico medico durante el 2012, según Patients Beyond Borders, ¿Por qué Puerto Vallarta todavía no le apuesta a esta alternativa?

Bibliografía

Alcántar, C. (10 de febrero de 2015). El financiero. Obtenido de apoyos economicos: http://www.elfinanciero.com.mx/pages/abuelitos-se-van-de-vacaciones.html

Secretaria de econmia. (s.f.). pro mexico.mx. Obtenido de turismo de salud: http://www.promexico.mx/documentos/sectores/turismo-salud.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com