ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Salud


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I

El Turismo de Salud

El turismo de salud o turismo médico es un fenómeno global que consiste en el viaje a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica (como cirugías, tratamientos, rehabilitación) o del tipo de bienestar como tratamientos estéticos o en spa.

También tienen como objetivo terapéutico los servicios turísticos de salud ofrecidos en los balnearios, atención sanitaria privada a domicilio, en general, gastos que pueden verse reducidos si se efectúan en otro país, aprovechando la diferencia de renta per cápita, seguridad, transporte público o la calidad de la sanidad pública.

Es un turismo enfocado a un grupo de personas que se desplaza interesado en disfrutar de lugares donde encuentren diversiones sanas, educacionales y recreativas y a la vez cuidan su salud. Turistas que van en busca de climas y ecosistemas que sean benéficos para su salud y que en su lugar de residencia no lo disfrutan.

Los beneficios del turismo de salud son variados y van de acuerdo a los requerimientos de los turistas que viajan en busca de mejorar su salud, ya sean curación de padecimientos crónicos, combatir adicciones, control de peso, reactivación orgánica general, etc.

CAPÍTULO II

Característica de Turismo de Salud

El turismo de salud es para todas aquellas personas que busquen no sólo mantener sino incrementar su estado de salud durante sus vacaciones ya que la salud sin lugar a dudas es el bien más preciado de los turistas en vacaciones. Lo mejor del turismo de salud es que puedes realizarlo de manera individual o grupal, como mejor lo disfrutes. Para este no hay edad ni sexo y tiene la finalidad de curar alguna enfermedad o simplemente mejorar tu bienestar.

Es por ello que el turismo de salud se debe brindar en un ambiente de calidad adecuado para recuperar la fuerza física y mental de las personas ya que un ambiente adecuadamente mantenido no sólo atrae a los visitantes sino que es una medida muy eficaz para proteger su salud.

CAPÍTULO III

Oferta del turismo de salud

Para ofrecer servicios de salud, y principalmente el servicio de turismo, el paciente puede optar por los siguientes canales: o Agencias de viajes: que permitan tener paquetes con las diversas modalidades de servicios ofrecidos en el Perú, en materia del cuidado de la salud u Hospitales y clínicas: que ofrezcan paquetes completos de servicios odontológicos, estéticos, entre otros. Asimismo, que cumplan con estándares de calidad exigidos por el mercado americano o Instituciones de salud: Públicos y privados, que tengan preparados paquetes de acuerdo a la especialidad de cada uno de ellos, como por ejemplo INCOR. o A través de hoteles que permitan el hospedaje de personas tras intervenciones quirúrgicas, actuaría como un centro de recuperación post-operatorio. SPA: valor agregado para el huésped médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com