ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Salud Y De Deporte


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Turismo de salud:

Esta clase de turismo en el país es un innovador concepto que se basa en la oferta turística de recreación termal y ocio saludable.

El concepto de Turismo de Salud está enfocado a un grupo de personas que se desplazan y están interesados en disfrutar de lugares donde encuentren diversiones sanas, educacionales y recreativas y a la vez cuidan su salud. Estos Turistas van en busca de climas y ecosistemas que sean benéficos para su salud ya que en su lugar de residencia no lo disfrutan.

Entre los establecimientos que ofrecen esta clase de servicios de salud de encuentran especialmente:

• Balnearios.

• Spa.

• Algunos centros de meditación.

• Centros espirituales.

• Etc.

Básicamente esta clase de turismo se hace en lugares donde podemos realizar actividades saludables, tanto como para el cuerpo como para el espíritu y a la vez realizar actividades como el yoga, aromaterapia, baños minerales, etc.

La mayoría de turistas que practican esta clase de turismo principalmente están mas interesados en el Spa pero ellos (en la gran mayoría) no ven y no lo hacen porque sepan que es turismo, ellos lo hacen simple y sencillamente solo para que; nada mas les brinden sus servicios en especial de los masajes para poder desestrezarce como lo dicen ellos (aunque es saludable) sin embargo no le ponen ningún interés a esto en base del turismo.

Algunas personas de las pocas que saben que el turismo de salud también existe; y a la vez saben que su salud y la de los suyos (como la de todos nosotros también) estos preparan con anticipación un viaje sabiendo que será fundamental para su salud; estos viajes los hacen para determinados lugares donde puedan ser tratados con un simple tratamiento que les sea beneficioso para su misma salud.

Si ellos ven que es un lugar acogedor y les sigue gustando deciden viajar de manera más frecuente a este sitio, estas clases de personas que se someten a esto se convierten en turistas ya que ellos salen de ciertos lugares para visitar otros, (en este caso para su salud) para conocer otros nuevos lugares, desconocidos para ellos.

Otras personas lo hacen solo por recreación al principio pero mientras pasa el tiempo y aumenta la cantidad de veces que viajan al mismo lugar de destino; ellos algunas veces ya lo hacen por necesidad ya que cada año nosotros lo seres humanos nos vamos haciendo cada vez más viejos y necesitamos a la vez de tratamientos saludables para seguirnos manteniendo de nuestra salud.

Los beneficios del turismo de salud son variados y van de acuerdo a los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com