ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Salud


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

El sector turismo de salud en Colombia aun está en etapa de crecimiento, pues es un sector que como lo muestran las estadísticas y los estudios no llevan mucho tiempo ejecutándose en el país.

Los avances y logros que ha tenido se han dado de manera informal, ya que en este momento de este modo es como se maneja el sector, por lo cual es difícil acceder a datos exactos, sin embargo el programa de transformación productiva en conjunto con el ministerio de comercio industria y comercio y liderados por Proexport, han hecho un gran esfuerzo por sacar adelante el plan de negocio establecido para llegar a ser un país con estándares de calidad de talla mundial.

En este momento Colombia tiene grandes competidores en este campo, como lo son india, Tailandia, Brasil, entre otros, pero para el PTP es muy probable que el país llegue a convertirse en un proveedor mundialmente reconocido en este servicio.

Para lograr lo propuesto se debe contar con lo que en este momento produce este sector, que infraestructura estamos manejando, para cuantos pacientes y como es la atención, pre, durante y post operatoria y así como se debe mejorar cada unas de estas.

Por ahora la competencia es bastante fuerte, pero con los tratados de libre comercio podemos empezar a competir con fuerza pues los aranceles para maquinaria y medicamentos son más bajos por o tanto se puede ofrecer un precio mas bajo al cliente extranjero, este tipo de análisis entre otras cosas serán desarrolladas en el siguiente trabajo.

El turismo de salud es una actividad mediante la cual personas en el mundo viajan a otras regiones diferentes a las de residencia para someterse a procedimientos médicos ya sean: curativos (promueve la buena salud de las personas para tratar de mejorar la calidad de vida con una enfermedad), estéticos(satisface las necesidades y gustos para mejorar la apariencia física),preventivos( identifica los factores de riesgo y optimiza la salud en las etapas de la vida) y de bienestar(permite el desarrollo físico del paciente en los diferentes roles que se desenvuelve).

Los turistas de salud no solo se desplazan para esta actividad, al mismo tiempo visitan estos países para conocer los atractivos turísticos, lugares de interés arquitectónicos, naturales y culturales, promoviendo el movimiento de divisas y personas, estimulando cada vez más la economía del país.

En los últimos años Colombia ha tenido un importante crecimiento en este sector gracias al Programa de Transformación Productiva desarrollado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya que, implemento planes para dinamizar y expandir el turismo de salud, con el fin de mejorar la competitividad y acelerar el desarrollo del sector convirtiéndolo así en un alto potencial y proyectado para ser de clase mundial.

El Ministerio de Comercio, Industria Turismo implemento un plan estratégico invirtiendo en la educación e investigación para mejorar la calidad de los profesionales, la tecnología para estar a la vanguardia de la medicina, fomentando la estandarización de normas internacionales de las instituciones que se relacionan en este sector.

Cabe resaltar que la gran mayoría de los pacientes son colombianos residentes en el exterior quienes una vez intervenidos promueven la calidad de los profesionales que hacen parte del sector de turismo de salud

El turismo de salud es una actividad mediante la cual personas en el mundo viajan a otras regiones diferentes a las de residencia para someterse a procedimientos médicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com