ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ULTIMO REGALO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.949 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO UNA OPCION PELIGROSA PARA LA MUJER

Con este ensayo queremos hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

Que se necesita para la construccion de una vida?:un hombre, una mujer,un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaria casi completo...digo casi por que despues de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere la creacion de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succion, dilatacion y curetaje y el famoso D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detras de todas las clinicas abortisras existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsandolas a cometer ese acto, parece que no fueran concientes de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿a caso a estas mujeres les hubiese gusrado que les impidieran vivir? yo creo que no; seria distinto si este ser pudiera expresar lo que siente,si fuera este quien dijiera a su madre no quiero vivir.

Lo mas aterrador del asunto es ver que la mayoria de abortos son provocados por mujeres jovenes, y lo peor es que al existir tantos metodos de planificacion las estadisticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino tambien la de la madre, ya que es mas riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en dia es mas aremorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

Un aborto no es una solucion... despues de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparicion las siguientes preguntas: ¿sera que hice bien o hice mal?, ¿seria niño o niña? entre otras...ocacionando traumas psicologicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de deprecion que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo queria hacer.

Cuando vayas a cometer una conducra asegurate de ser tu quien tome la decision, haci evitaras el remordimiento, pero asegurate tambien de las consecuencias que traera el elegir el camino incorrecto.

Si estas embarazada y no sabes que hacer recuerda que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com