ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ultimo Regalo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 5

La película se basa en la historia de un hombre multimillonario que muere, mientras que los hijos estaban ansiosos por la repartición de bienes en la herencia, se encuentran con la sorpresa de que su papá decidió no dejarles nada a ellos, dejándole todo a uno de sus nietos, una persona que lo tenía todo y estaba desinteresado por trabajar. Esta herencia no iba a ser fácil de dársela, tuvo que pasar por 12 pruebas difíciles para él.

En la película nos enseñan que es muy fácil tenerlo todo en la vida, mas no valoramos todo lo que se tiene y en un momento se llega a ser personas que nos estimamos de manera excesiva, es ahí cuando con el ejemplo del nieto nos van explicando el valor de cada uno de los regalos que le dejó su abuelo tras su muerte, estos regalos no están físicamente, él se tiene que ganar cada uno, aprendiendo varias lecciones durante la película.

Los regalos que tengo y los tengo que aprender a valorar mas en mi vida:

Aprender: En la película muestran cómo mandan a Jasón a Ecuador y se pone a trabajar en la librería que su abuelo había heredado a la comunidad, su trabajo era empastar los libros que estaban deshechos. Con forme pasa el tiempo va aprendiendo cada vez más de los libros.

Siento que yo la mayoría de las veces aprendo de cada cosa que me pasa en la vida, es importante aprender de cada ser humano y de cada cosa que hagamos, cada experiencia es un nuevo aprendizaje y nos hacen grandes como personas.

Amistad: En la película, el abuelo le pide a su nieto que encuentre a un amigo de verdad y al final termina teniendo la amistad de una gran niña.

El valor de la amistad es algo muy importante en mi vida, los verdaderos amigos son como una segunda familia en la cuál puedes contar, probablemente no sea la persona con mas amigos en el mundo, pero con los que tengo me siento en confianza y se que de ellos solo esperaría cosas buenas.

Familia: En la película la mamá dice que su hija fue la mejor decisión que pudo haber tomado. Y durante toda la película la mamá nunca abandona a su hija a pesar de su enfermedad.

La familia es lo mas sagrado que tiene el ser humano por eso independientemente de todo hay que respetarla y valorarla, para que cuando algún día te falte puedas decir, yo disfrute mi familia al máximo.

Gratitud: En la película la mamá de la niña le da las gracias a Jasón por haber dado el dinero de un cheque que le dieron para la recuperación de su hija.

En la vida es muy importante agradecer de todo lo que tenemos y por todo lo que nos dan, muchas veces se nos hace muy fácil recibir sin agradecer y muchas veces un “gracias” es muy importante.

Risa: Cuando lo invitan a Ecuador, le hacen una fiesta de bienvenida en la cuál todos son muy amables con el y durante la fiesta el se la pasa muy bien, se siente muy a gusto y aprende a dar una sonrisa sinceramente.

Riéndote es la mejor manera de ver la vida, una actitud positiva siempre con lleva a algo positivo. Reírse tal vez hasta sea un excelente regalo para las personas que nos rodean.

Amor: Al final de la película,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com