ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMPRENDIMIENTO EN LAS PYMES DENTRO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.846 Palabras (12 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 12

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO- INSTITUCION UNIVERSITARIA

FACULTAD NEGOCIOS, GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD

 

 

EL EMPRENDIMIENTO EN LAS PYMES DENTRO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

 

 

 

WILCHES TINJACA JAIME ANDRES

COLOMBIA

2020-1

 

DIAGNOSTICO

      A finales del 2019 Wuhan, China se convirtió en el epicentro  de  un virus de origen desconocido, en pocos días los contagios aumentaron exponencialmente, a nivel mundial, en consecuencia a  su fácil  propagación, El agente causal fue identificado, como un nuevo coronavirus   y clasificado como SARS-COV2,  se declaró como pandemia el 11 de marzo del 2020 por la Organización Mundial de Salud, obligando a los países a tomar  medidas frente a esta emergencia sanitaria,  afectando los  aspectos: económicos, sociales, culturales, educativos y el desarrollo de la vida cotidiana de las personas, el gobierno  Colombiano, decreto medidas para evitar los contagios, y al mismo tiempo lograr  reactivar la economía por sectores a través de la  resolución número 66 de 2020 del ministerio de salud y protección social y dicta los lineamientos sobre las medidas y los protocolos de bioseguridad que deben adoptar las diferentes empresas para la reapertura y puesta en marcha de sus actividades. Teniendo en cuenta esta resolución vemos la oportunidad de negocio al ofrecer los servicios de programas de salud y seguridad en el trabajo.  





OBJETO DE MERCADO

     En la investigación se evidencia que, en el departamento de Antioquia, municipio de Guatapé, barrio Parque Principal funciona la Alcaldía Municipal, donde trabajan 90 personas con un rango de edades de 21 a 50 años. Una vez inicio la cuarentena, los funcionarios públicos debieron  comenzar a laborar en distintas dependencias en pro de mitigar la contingencia, trabajando turnos más largos en la ejecución de sus funciones, algunos de ellos comenzaron a presentar, estrés, ansiedad y pánico por el desconocimiento de la enfermedad, actualmente la alcaldía no cuenta con un programa de salud  y seguridad en el trabajo y menos uno que este acorde a la emergencia sanitaria actual y que vaya de la mano con la resolución 666 de 2020 del ministerio de salud y protección social..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



IDEA EMPRESARIAL


    La empresa
Global S.A.S, diseña planes y programas de seguridad ocupacional y salud en el   trabajo, estos programas son personalizados y aterrizados a la realidad de cada una de las empresas de acuerdo a su necesidad, y requerimientos. Trabajando en pro en prever riesgos laborales, ergonómicos y psicosociales de las empresas que contraten nuestros servicios, mejorando las condiciones de trabajo y el clima organizacional.  












ANÁLISIS SITUACIONAL

     Buscamos tener un buen ambiente laboral para la ejecución de programas basados en salud ocupacional y respeto en el trabajo, se tendrán los mejores profesionales para la asesoría psicológica, se tendrá un buen manejo con la seguridad del trabajo.

Ofreceremos nuestros servicios a las entidades y empresas que soliciten la asesoría necesaria para un buen cuidado y seguridad en el trabajo a las empresas que adquieran nuestros servicios.

Se prestará el mejor servicio para las empresas y a las entidades públicas manejando los parámetros adecuados, nuestros clientes estarán satisfechos recibiendo nuestras aserias cada día seremos mejor ya que tenemos en cuenta que son muchas las compañías que brinden nuestro mismo servicio.

Nuestro servicio se ofrecerá en diferentes fuentes de comunicación nuestro primer aliado será la internet ya que las grandes empresas y entidades viven en este mundo crearemos nuestras páginas y enviaremos diversos correos a estas entidades ofreciendo nuestro portafolio de servicios, nuestras redes como Facebook, Instagram y nuestra página web la manejará el personal idóneo que sepa llegarle a los nuevos y futuros clientes.

Se manejarán los indicativos para saber cómo suben nuestras ventas de asesoría, que tenemos por mejorar y que es lo que más les gusta a nuestros clientes esto es para tener en cuenta como ha crecido la empresa.

ORGANIGRAMA

[pic 1]

PLAN DE MONTAJE

Cámara de comercio:

     El Gobierno Nacional mediante el Artículo 2.2.2.46.1.7. del Decreto 1074 de 2015 fijó las tarifas que deben sufragarse en favor de las Cámaras de Comercio, específicamente en el departamento de Antioquia, por concepto del Registro de Proponentes.

La tarifa vigente para el año 2020 es: $ 576.000

IVA (impuesto sobre el valor añadido)

El IVA es una carga fiscal sobre el consumo, es decir, financiado por el consumidor como impuesto regresivo y es aplicado en muchos países. El IVA en Colombia es 19% en general y 5% reducido.

Retención de Industria y Comercio:

    Desde la ley 14 de 1983 en su artículo 32 se estableció que la territorialidad del ICA “recaerá, en cuanto a materia imponible, sobre todas las actividades comerciales, industriales y de servicio que se ejerzan o realicen en las respectivas jurisdicciones municipales, directa o indirectamente, por personas naturales, jurídicas o por sociedades de hecho, ya sea que se cumplan en forma permanente u ocasional, en inmuebles determinados, con establecimientos de comercio o sin ellos”.

Valor Sanción Retención de ICA: $ 356.000 (10 UVT) (Art. 639 del ETN)

Retención en la fuente:

    Lo primero y más importante es aclarar que la retención en la fuente NO es un impuesto, sino que es un mecanismo de recaudo anticipado de un impuesto. 

Declarantes de renta: 2.5% No declarantes de renta: 3.5%

1.COSTOS FIJOS

CONCEPTO

VALOR

PERIODO

Arriendo

$ 1´000.000.00

1 mes

Nomina

$ 27´500.000.00

1 mes

TOTAL

$ 28´500.000.00

  1. mes

 2.COSTOS VARIABLES

CONCEPTO

VALOR

PERIODO

Papelería

$ 160.000.00

1 mes

Domicilios

$ 200.000.00

1 mes

Servicios

$ 600.000.00

1 mes

Varios

$ 350.000.00

1 mes

TOTAL 

$ 2´110.000.00

1 mes 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (219 Kb)   docx (204.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com