ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EN QUÉ MOMENTO SE FREGO GUATEMALA?


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 2

¿EN QUÉ MOMENTO SE FREGO GUATEMALA?

Comentario

En resúmen, el video trata de la crisis económica, politica,  social y de valores que actualmente se esta viviendo en Guatemala y de la  actitud que como guatemaltecos tomamos hacia nuestras autoridades gubernamentales al echarles la culpa sin darnos cuenta que hemos sido parte del problema por carecer de principios y valores a los que hemos sido inculcados desde nuestras familias y de la deficiente educación que existe en Guatemala.

Esta crisis de valores y falta de principios trae como consecuencia el surgimiento de otros problemas que no solo afectan a las personas que la carecen, sino también a terceros y que se van reflejando en los actos cotidianos.  Se ha perdido mucho de nuestro sistema de valores y la “ley del mas pilas” se ha vuelto parte de nuestra cultura en  donde exigimos mejores gobiernos pero no somos mejores ciudadanos.

La familia ha dejado de ser el eje principal de donde nacen las buenas practicas y valores porque en el mismo nucleo familiar se practican injusticias que luego son transmitidas de una generación a otra y que es imitida y practicada en todo momento por los integrantes (hijos, nietos, etc.)

A pesar de que  la familia y el hogar ha dejado de realizar su función principal, aun sigue siendo el elemento principal de la sociedad y de donde deben nacer las practicas, los principios y los valores y donde se construyen los elementos para hacer lo correcto o lo incorrecto.

Para reconstruir nuestra sociedad es necesario que lo hagamos sobre las bases de principios y valores, la familia y la educación que constituyen en buena parte en la formación de las personas y formar futuros jovenes y  adolescentes con capacidad  critica que pueden enfrentarse a la presion del grupo, manteniendo su propio criterio y autonomia y para conseguirlo es necesario que desde la familia y la escuela se comience el a trabajar con ellos desde edades muy tempranas.  

Debemos trabajar con valores como el autocontrol, la empatia, la autoestima para evitar que en el futuro se manifiesten conductas que podrían ser problematicas y evitar que se consientan actos incorrectos, es necesario que fortalezcamos e incentivemos a los demas a la realización de buenas practicas de valores morales, sociales y culturales.

No todo esta perdido.  Si cada uno comenzamos a cambiar nuestros habitos y conductas y a corregirlas. ¡Es nuestra responsabilidad hacer que nuestro destino cambie!

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (166.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com