ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de intervencion en momentos de crisis


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

1° Parcial Domiciliario

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO II

Profesora

María de las Mercedes Reyes

Integrantes

Fernández, Susana Mabel

Fecha: 21/10

A continuación detallare la observación del Film “DETRÁS DE LA PIZARRA”  realizando la  articulación con los contenidos bibliográficos  trabajos durante el cuatrimestre.-

 La película narra la historia real de Stacy Bess, maestra de primaria recién graduada que se enfrenta a su primer trabajo en una escuela sin nombre, un proyecto del gobierno de Estados Unidos para las personas indigentes, sin hogar, con problemas socio económicos, que se refugian temporalmente en los recursos limitados que les brinda el estado.

En este film  podemos observar como la docente puede cambiar la vida de los niños y adultos con esfuerzo y amor.

 Articulación: Film-Texto Rivere, Angel.. Teoría Social del Aprendizaje

Tendemos a pensar también que las personas no solo aprenden de qué hacen de forma efectiva sino también de lo que observan hacer a los demás. Basamos nuestras tácticas educativas en el supuesto de que los alumnos están motivados por criterios, expectativas y refuerzos que se proporcionan a sí mismos, y no sólo por las sanciones externas impuestas por otros. Además, queremos enseñarles esas habilidades; enseñarles a emplear su mundo simbólico interno, regular por sí mismos su conducta, motivarse por criterios y expectativas que se propongan a sí mismos, reflexionar por sí solos, aprender de las conductas de los demás.-

En una parte del film la docente tiene un reacción no muy agradable para con los niños, a la cual ella se da cuenta y la revierte pidiendo disculpas, esa fue un excelente forma de educar porque se dio cuenta que ellos viven esas situaciones a diario, y logro llamar su atención y poder empezar a tener una mejor relación alumno- docente.-  

Articulación: Film-  Gonzalez Rey... La Subjetividad Social y su expresión en la Enseñanza

El desarrollo de la capacidad de socialización es una condición para el aprendizaje personalizado del escolar, el cual lo hemos definido como aquel aprendizaje implicado con la experiencia, hacia el cual el escolar esta motivado y se orienta por su autodeterminación personal. La socialización es también una de las vías esenciales para el aprendizaje informal del niño, el cual resultara esencial para  todo su desarrollo personal. La socialización resulta esencial en la formación de los ideales en el adolescente, proceso muy importante en la constitución subjetiva de necesidades que con frecuencia, el joven no sabe socializar y que pueden llegar a convertirse en verdaderas fuentes de frustraciones su desarrollo.

En el film la mayoría de alumnos no saben sociabilizar con el resto, porque entre ellos tienen peleas y poca participación en clase, ella logra con mucha paciencia y esfuerzo logra que los niños tengan una mejor relación y sociabilización entre si  y con sus familias.

Articulación: Film- Autonomia y Responsabilidad… Escuelas de la familia moderna

Autonomía se refiere a la regulación de la conducta por normas que surgen del  propio individuo. Autónomo es todo aquél que decide conscientemente qué reglas son las que van a guiar su comportamiento.

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos,  siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más prepositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento personal, laboral, social, cultural y natural.

En aula del refugio transitorio se generaban situaciones complejas, en las cuales 2 personas  que estaban ahí se roban el televisor  y pide colaboración a los padres y demás personas que viven en el refugio, por otro lado el papa de María es alcohólico y lo  echan del refugio y la docente trata de que tenga la responsabilidad de cuidar y proteger a su niña. La docente los ayuda  a reflexionar, valorar la consecuencia de sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (199.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com