ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO FINAL


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

                                   COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACION CENTRO[pic 1]

ANGELA MAYERLY MURILLO ONATRA

10ºC      CODIGO: 26

ENSAYO ARGUMENTATIVO FINAL

  1. Introducción:

La historia inicia con el señor Jones el propietario de la granja Manor. El Viejo Mayor ha experimentado mucho en su larga vida,  sobre las dificultades que enfrentan los animales poca comida, ser sacrificados y al beneficio de los humanos. Noches después, el viejo mayor muere mientras dormía, y los cerdos comienzan a enseñar y organizar a los demás para preparar la rebelión frente a las inconformidades de los animales por muchos factores y se sienten esclavizados. Entre los líderes se encuentran SnowballNapoleón y Squealer, quienes plasman las ideas del Viejo Mayor  en un sistema de pensamiento llamado el Animalismo como un fenómeno vivido habitualmente para el consumo humano o beneficio.

 Entre los animales y la granja en el que los animales eran los dueños y que los animales estaban administrando sus propios asuntos. Los animales deciden reunirse dentro del establo para discutir donde su líder principal Snowball se encarga de dirigir y tomar decisiones de la granja, deciden hacer un proyecto para tener una producción que  les brindara comodidades, los animales escuchaban asombrados de máquinas fantásticas que trabajarían para ellos. Durante aquel año los animales trabajaban como esclavos, pero eran felices en su tarea, igualmente consideraban que su trabajo era para su propio beneficio y para los de su misma especie, durante toda la primavera trabajaron para iniciar el proyecto del molino que brindaría comodidades y beneficios para ellos.

La relación con los seres humanos no era como la de antes ya que los animales estaban prosperando con la eficacia en que ellos aprendieron a suministrar y manejar sus propios asuntos, pocas semanas después el señor Jones y todos sus peones o que lo apoyaban para evidentemente tratar de reconquistar la granja y los animales se enfrentan por defender su posición, los animales en contra los hombres y el señor Jones. Su propósito era recuperar su granja y todo lo que le pertenecía el señor Jones, pero los animales de haber ganado contra el señor Jones no se rendirían.

 Llevaban tiempo organizando y logrando toda su libertad que tanto deseaban y con  su próximo proyecto que era la construcción del molino para su beneficio y volver todo aún más propio.

 Durante el resto del año, los animales se rompieron el lomo trabajando, con el fin de producir suficiente alimento y de construir el molino. Descubrieron con horror que el molino, en el que habían trabajado tanto, se había caído. Napoleón anunció que esto era sabotaje de Bola de Nieve y emitió una sentencia de muerte para este. Durante el invierno los animales se las arreglaron para la reconstrucción del molino que los humanos se regocijarían y triunfarían si no terminaban la obra a tiempo. Respecto a la “Granja animal” se mantenía que todos los animales se estaban muriendo de hambre y enfermedades y que habían recurrido al canibalismo y al infanticidio. Los animales estaban completamente asustados por algunos cambios tomados por Napoleón y Snowall que parecía una especie de maleficio invisible que amenazaba con toda clase de peligros y no sabían que era más espantoso si la traición de los animales.

  1. Desarrollo:

Él viejo mayor considera que estas dificultades se deben a los codiciosos seres humanos, con una crueldad espantosa. Ningún animal en Inglaterra conoce el significado de la felicidad después de haber cumplido un año de vida. No hay animal libre en Inglaterra. La vida de un animal solo es miseria y esclavitud; los seres humanos le arrebatan todo el fruto de trabajo que producen los animales para el subsistir. El hombre, el hombre es el único enemigo real que tienen que consume sin producir no da leche, no pone huevos, es demasiado débil para tirar del arado.

El trabajo de los animales es para mantenerlos y guardarlo para él. La última gota del esfuerzo de ellos ha sido para paladar los enemigos, todo lo demás ha ido a parar al mercado para producir dinero para Jones y su gente. Todos los males de las vidas de los animales provienen de la tiranía de los humanos ya que el hombre no sirve a los intereses de ningún ser exceptuando los suyos. Todas las costumbres del hombre son malas mientras todos los animales son iguales, les enseño el viejo mayor una canción que le enseño su madre cuando era joven y comenzaron a cantarla.

Los animales mientras administraban su granja y mientras habían rumores de haber sido parte de actos repentinamente salvajes, el señor Jones y sus hombres de Foxwood habían ido en marcha hacia su granja “Granja manor” pero fue cambiada por “Granja animal”, que evidentemente iban a tratar de reconquistar la granja con todos sus hombres.

Cuando llegaron a la granja donde todos los animales los recibieron con desgracia y preparados para el combate con los humanos durante el combate Jones trato de matar a Snowball pero lastimo a una oveja huyendo de Jones se logró escapar; todos los animales estaban dispuestos a morir por “Granja animal”, si ello fuera necesario y con los demás animales se discutió el nombre de la batalla que al finalizar se llamó la “Batalla del estado de las vacas” por lo tanto este hecho fue una desgracia contra los animales pero aun así los animales lograron deshacerse de los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com