ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO TEMA: DESARROLLO SOSTENIBLE


Enviado por   •  1 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO CARDENAL CARLOS MARIA DE LA TORRE EL QUINCHE

PRUEBA DEL TERCER PARCIAL

ENSAYO ARGUMENTATIVO

TEMA: DESARROLLO SOSTENIBLE

Lic: SILVIA FLORES

CURSO: 10mo  ‘A’

ALUMNA: ZULAY CONDE

FECHA DE ENTREGA:    28-01-2020

AÑO LECTIVO

2020-2021

DESARROLLO SOSTENIBLE

INTRODUCCION

Lleva acabo con este ensayo el estudio del concepto `desarrollo sostenible`. Tiene la capacidad de promover el desarrollo y el enriquecimiento de las necesidades, sin poner en peligro a las nuevas  generaciones. Eliminar la pobreza y el hambre con el fin de garantizar una vida sana y amena y fomentar  la conservación y el cuidado del medio ambiente.

DESARROLLO

También conocidos como objetivos mundiales que se adoptaron como un llamado universal cuyo fin era analizar la pobreza  y además proteger al planeta y brindar una seguridad asía las personas. Fue elaborado por las naciones unidas sobre las consecuencias medio ambientales negativas del desarrollo económico y la globalización trata de ofrecer soluciones a los problemas relacionados a la industrialización  no obstante no olvidar ninguno de los tres principales pilares  como son :

-Protección medioambiental

-Desarrollo social

-Crecimiento económico

.-PROTECCION MEDIOAMBIENTAL

La naturaleza y el medio ambiente  no son una fuente intangible de recursos siendo necesarios  su protección y uso.

.-DESARROLLO SOCIAL

Buscar soluciones  entre comunidades y culturas para alcanzar niveles favorables  para una calidad de  vida y educación mediante el trabajo comunitario.

.-CRECIMIENTO ECONOMICO

Generar riquezas para todos sin dañar el medio ambiente para no causar daños en el futuro como  el cambio climático, alteración de los rayos ultravioletas, máximas sequias para los cultivos a nivel mundial.

 Estos tres elementos son fundamentales y que entre ellas tienen que  ir entrelazadas para que el trabajo sea más  significativo , porque si solo se toma en cuenta el dinero  y por qué el dinero vayamos  a ser capaces  de agotar  o eliminar el último recurso  natural que nos quede  entonces este acto opacaría a este medio ambiente .

 

CONCLUCION

Dentro del análisis expuesto debemos tomar en cuenta que la naturaleza no es un recurso renovable, ya que posee un  sin  fin de maravillas que como seres humanos no  debemos destruir   para  poder lograr debemos trabajar conjuntamente entre ciudadanos. Además aportar con diferentes puntos y  así poder dar soluciones a distintos problemas generados en la sociedad. Para que así el país genere más dinero tanto así que  distas autoridades deben buscar maneras de incrementar los salarios, buscar mejoras para el deshacer la  falta de empleo y así que las nuevas generaciones que se aproximan a un futuro  tengan una vida plena ,saludable y con un nivel de economía sustentable .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com