ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BULLYING


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

El propósito de este ensayo, es conocer todo lo relacionado con el Bullying, ya que a menudo sucede en los institutos. Es una palabra proveniente del vocablo holandés que significa acoso.

El Bullying se caracteriza por un acoso escolar, también se define como un comportamiento en el cual, de manera constante y deliberada se hace que otra persona se sienta mal, incómoda, asustada o amenazada, es de carácter constante, haciendo que aquellos alumnos se sientan intimidados e impotentes, sin poder llegar a defenderse.

Encontramos varios tipos de Bullying, el primero de ellos, es el Físico: que se caracteriza por empujones, golpes, lanzar objetos a sus compañeros, verbal: aquí observamos los insultos, humillaciones, palabras inapropiadas, Psicológico: según el nivel de autoestima de la persona le hace sentir temor, Social: en este tipo el agresor tiene como finalidad aislar a la otra persona del grupo, para que se sienta desprotegida y desamparada. Siendo el mas utilizado el Bullying de tipo verbal, y el que mas se observa a nivel de primaria es el Bullying físico.

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. En las estadísticas, el tipo de violencia dominante es el emocional, el cual es generado por la baja autoestima del afectado y se da con mayor proporción en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), ya que en este periodo de desarrollo el adolescente es más susceptible y por lo consiguiente más vulnerable de ser afectado por este tipo de acoso escolar.

Existen diversas manifestaciones de matoneo en los colegios, está la de exigir dinero a cambio de no golpear al compañero, o dar a conocer algo que le puede causar daño a otra persona, hay diversas formas de acosar a un compañero, y uno de los mayores problemas frente este problema que vivimos es la falta de confianza con los padres o cuidadores, ya que muchos hemos pecados con creer mas a terceras personas que a nuestros propios hijos. Estas son una de las actitudes que observamos en la persona afectada con Bullying

La persona intimidada:

• Llega a la casa con sus pertenencias dañadas o rotas

• No pasa tiempo con sus compañeros fuera del Colegio

• No quiere hacer fiestas por temor a que nadie asista

• Es tímido o retraído

• Reacciona llorando o alejándose, generalmente, frente a situaciones de conflicto

• Es hiperactivo e inquieto

El que intimida:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com