ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Bullying


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  5.241 Palabras (21 Páginas)  •  1.574 Visitas

Página 1 de 21

INDICE.

Índice....…………………………………………………………………………………2

Introducción…………………………………………………………………………....3

Capítulo I: El Bullying…………………………………………………………………4

Capítulo II: Alerta de que una persona sufre Bullying……………………………..5

Capítulo III: Combatir el Bullying…………………………………………………….6

Capítulo IV: Medidas que debemos de tomar………………………………………7

Capítulo V: Cifras del Bullying……………………………………………………….8

Capítulo VI: Bullying en las escuelas………………………………………………10

Capítulo VII: Tipos de Bullying. …………………………………………………….11

Capítulo VIII: Consecuencias del Bullying………………………………………...12

Capítulo IX: Protección legal contra el Bullying…………………………………..13

Capítulo X: Bullying en el ámbito escolar………………………………………….14

Conclusiones:………………………………………………………………………...16

Bibliografías:………………………………………………………………………….17

Entrevista:…………………………………………………………………………….18

Notas de pie de página:…………………………………………………………….19

2

INTRODUCCION.

Elegimos este tema porque se no hizo interesante ya que es lo que estamos viviendo hoy en día. Tratamos de lograr que el bullying sea combatido o controlado. Una de las dificultades con las que nos encontramos fue conseguir los libros que fue un poco difícil. Este trabajo va dirigido a toda la sociedad. Este trabajo está estructurado por el índice.

3

El bullying.

“Bullying es una palabra inglesa que significa acoso o intimidación. Es una palabra que esta de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que esta llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

El bullying se refiere a todas la formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren si motivación evidente, adoptado por uno o mas estudiantes contra otro u otros. 1

El que ejerce el bullying lo hace para imponer poder sobre el otro a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc. Y tener bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo a tal punto que en algunos casos puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio. Los niños, por su parte, tanto los golpeadores cuando entran a la adolescencia tiene mas propensión a sufrir trastornos de conducta o emocionales. Y cuando se convierten en adultos ya no diferencian entre el respetó ajeno y el propio”.

El bulying es un problema de violencia escolar que se vive hoy en la sociedad y que preocupa tanto a los padres de familia como a los profesores y alumnos.

Los niños sufren de manera silenciosa de a convertida en un círculo vicioso de violencia en nuestros sistemas educativos. Es importante que esto se conozca mas a profundidad para que se de la importancia que hasta el momento no se le ha dado y por lo tanto, se frene su proliferación. Sin embargo hoy en día, debido a los problemas de autoridad tanto en la casa como en la escuela, a los programas de televisión infantiles que fomenta la violencia entre compañero y hermanos y en los últimos tiempos por causa de la alentadora publicidad que

Se dada por medio de internet han aumentado alarmantemente las

4

humillaciones peleas, burlas, debido a los defectos físicos y marginación acompañada de insultos que, entre otros muchos, dañan el desarrollo emocional del niño. El fenómeno es tan grande que ha llamado la tención de los medios de comunicación. La violencia que existe en las escuelas seguramente inicio en el hogar. Es la triste realidad. Un niño que es maltratado en casa por sus padres se desquita con otro más débil en su escuela. Día a día hasta que el niño llegue al extremó se ve poseído por un autentico pavor ante la necesidad de ir a la escuela. Por eso es muy importante dar a conocer este tema.

Alertas de que una persona sufre bullying.

“cambios en el comportamiento del niño. Cambios de humor, tristeza, llantos o irritabilidad, pesadillas, cambios en el sueño y en el apetito, dolores somáticos, dolores de cabeza, de estomago, vómitos, pierde o se deterioran sus pertenecías escolares o personales, gafas, mochilas, pantalones rotos, perdida del estuche, etc. De forma frecuente aparecen los golpes hematomas o rasguños, dice que tiene frecuentes caídas o accidentes. No quiere salir, ni se relaciona con sus compañeros, no acude a excursiones, visitas, etc. Del colegio, quiere ir acompañado de la entrada y salida, se niega o protesta para ir al colegio. 2

La mayoría de las veces los padres y profesores son los últimos en enterarse de los que le ocurre a los chicos.

La vergüenza o en miedo a la represalillas son los principales motivos, si descubren en los alumnos, algunos de estos signos, actué esperar a que el asunto se arregle solo, no silbe de nada señales de alarma.

La relación de los alumnos y alumnas en los pasillos y en el patio. En el recreo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com