ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Bullying


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

6 de cada 10 niños alrededor de todo el mundo se ha sentido hostigado, rechazado o herido por palabras de sus compañeros. Por sus palabras en inglés el Bullying se le conoce como hostigamiento o acoso. Aunque se cree que solo sucede en la escuela también puede ser en el lugar donde vive, por internet, entre otras.

El bullying va desde los 10 años de edad en adelante. Puede darse en ataques psicológicos y físicos

“Las palabras pueden quebrar a alguien en un millón de pedazos, pero también pueden volverla a componer. Espero que uses las tuyas para cosas buenas, porque las únicas de las que te vas a arrepentir más de las que no se dijeron son las que utilizaste para herir a alguien.”

(TaylorSwift.26deJulio2012.BullyVille.RecuperadoEl18deAgosto

2012, de bullyville).

A lo largo del tiempo podemos ver que las relaciones humanas se vuelven un tema más difícil, por esas ansias naturales del ser humano de ser diferentes, de querer tener la admiración, respeto y se podría decir hasta miedo de unos. Estas ganas de ser los líderes han llegado a niveles extremos, un claro ejemplo de esto es el bullying que se presenta desde un pequeño empujón hasta un golpe intencional. No estoy de acuerdo con esta manera de ser los líderes o de tener un grupo de personas a su mando; simplemente es tan cruel.

Las víctimas suelen ser la gente a la que se le considera “diferente” ya sea por su forma de vestir, de ser o simplemente porque no le cae bien a una persona y por lo tanto no puede ser parte de un grupo social.

Creo que todos en algún momento nos hemos sentido intimidados, heridos o excluidos de algún lado, o por alguna persona. Creo que a nadie le gustaría sentirse que algo no anda bien contigo y ese es el porque la gente no quiere estar cerca de ti.

Este es un tema controversial según las victimas ya que cuando le cuentan o comentan a alguien sus experiencias o lo que les sucede, siempre les responden con indiferencia y hay veces que simplemente no les crees; por lo tanto la mayoría parte de lo que lo sufren deciden callar y sobrellevar la carga en sus hombros luchando solos por algo de lo que no están seguros de donde vino.

Ellos suelen expresar su dolor o sus gritos de auxilio de una manera muy difícil; en inglés se dice –Self harm- que significa autolesiones. Esto quiere decir que ellos se lastiman así mismos, lo que las personas que practican el bullying no entienden es que tanto puedes llegar a afectar a alguien al punto de querer lastimarse ellos solos. Que por el simple hecho de llamar a una persona fea, tonta, gorda, ñoña entre otras palabras puede llegar a decaer demasiado el autoestima de alguien.

Hay una cierta controversia que este método llamado –Self Harm- es algo únicamente de los emos o gente que no se quiere; pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com