ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bullying


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Elegí este tema, porque es un problema muy importante en la sociedad, es algo sucede a diario en las escuelas, muchos de estos casos no los toman con importancia, es por eso el motivo de este ensayo, hacer que todos entiendan este problema y así fomentar conciencia en los niños como también en los profesores y padres, para poder apoyar de manera indirecta o directa el fin de este problema, así también espero generar mayores necesidades y deseos de otros para poder seguir con ese objetivo que es un fin social, porque de una manera u otra afectan no solo a ellos, sino a todos nosotros, ya que los niños son la base de nuestra sociedad y es en ella en donde se debe de poner más atención..

El acoso escolar tiene muchísimas consecuencias, especialmente en la de la víctima, estas consecuencias pueden afectar su futuro y su plan de vida.

La finalidad de este ensayo es explicar y dar una opinión acerca del bullying y las consecuencias que este tiene en los niños, espero cumpla con las expectativas esperadas.

Existe mucha diferencia entre llevarse pesado con los amigos a agredirse con los amigos, lamentablemente, los niños de hoy no saben diferenciar entre estos dos.

¿Bullying? Sinónimo de acoso escolar, es cualquier forma de maltrato, tanto psicológico como verbal, llegando incluso al físico ya sea entre niños pequeños o jóvenes, su significado fundamental es acosar, molestar, hostigar u obstaculizar a alguien.

Es uno de los problemas más relevantes en los niños y jóvenes, no solo en nuestra sociedad sino a nivel mundial puesto que, no hace distinciones sociales, étnicas o culturales, atacando y devaluando la integridad de cada individuo, generando problemas, en áreas de desenvolvimiento y muchas veces poniendo en riesgo la vida. En las cuales están involucrados; el agresor, la víctima y los observadores.

Los agresores imponen temor e intimidan a la víctima mostrando superioridad, logran crear problemas psicológicos en la victima; que comience a tener inseguridades, desconfianza en él mismo y falta de personalidad. Estos logran ser temidos por los demás compañeros y crean desconfianza y en un futuro le puede causar problemas por tener una mentalidad violenta y así podría convertirse en un seguro delincuente.

La victima muchas veces puede desarrollar problemas psicológicos en un futuro, trastornos alimenticios, miedo, y en casos extremos hasta el suicidio.

La mayoría de las veces no es solamente un atacante, sino que se une un grupo de niños que apoyan esa violencia, tal vez de una manera no tan directa pero igualmente causa daño a la víctima.

Esta serie de consecuencias dan como resultado acciones negativas, como la baja de autoestima pero, ¿qué es la autoestima? La autoestima es estar conscientes de nuestro potencial y nuestras necesidades, del auto concepto, el amor hacia uno mismo, y confiar en nosotros para lograr objetivos, cualesquiera que sean las limitaciones.

La autoestima se ve afectada en todos los casos de bullying y a partir de una baja autoestima se originan mayores sufrimientos, como enfermedades psicológicas, depresión, las neurosis, una serie de insatisfacciones y situaciones de dolor, como por ejemplo, timidez, vergüenza y temores.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com