ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bullying.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

El bullying.

Introducción:

El bullying es también conocido como hostigamiento, maltrato o acoso escolar, es decir, cualquier tipo de agresión física, verbal o psicológica entre estudiantes de forma repetitiva en un tiempo determinado. Este maltrato puede ocurrir a través del celular, en persona, en redes sociales, pero sobre todo dentro de las mismas escuelas. El acoso escolar es una especie de maltrato, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Los más afectados se dicen que son niños y niñas entre 12 a 14 años, aunque la mayor parte de los afectados son niñas que son víctimas.

El bullying ocurre cada 7 minutos en los patios escolares y cada 25 minutos en los salones de clases, los actos de bullying suelen ser invisibles para los adultos, maestros y padres, ellos no se imaginan que sus hijos o alumnos sean víctimas del bullying. El 83% de los niños que han presenciado un acto de bullying dicen sentirse incomodos, el 85% de los que han visto ser agredidos a otros nunca han intervenido. Existe un alto riesgo de que los niños intimidados sufran de pensamientos suicidas. Los niños que padecen de bullying gastan mucho tiempo pensando en cómo evadir el trauma y por ello no tienen la energía suficiente para aprender, bajan su rendimiento académico. El 39% de los casos de bullying ocurren cibernéticamente. Menos de la mitad de los estudiantes que padecen de bullying reportan el incidente. 276,000 adolescentes entre las edades de 15 – 25 años intentan suicidarse cada año, 5,000 se llevan acabo; las principales causas son estrés, bullying, abuso y fallas en el estudio.

El bullying es un problema que afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de dónde vienen. Es un problema grave. Es un problema que necesita ser resuelto cuanto antes.

Definición:

Bullying es agredir o humillar a otra persona. Insultar, divulgar rumores, lastimar físicamente o intencionalmente ignorar a alguien también son formas de bullying. Su objetivo es someter, reducir, agredir y consumir emocional y psicológicamente a la víctima, para que el agresor obtenga algún beneficio o simplemente para satisfacer alguna necesidad soberbia de dominar, destruir y hacer menos a los demás.

Es también la característica de la violencia escolar, donde se implica un abuso de poder sobre la víctima, la cual queda vulnerable a maltrato físico y emocional, la violencia emocional es el tipo de violencia más dominante, el maltratado queda bajo el abuso del maltratador y estos tratos cotidianos pueden llegar a dejar secuelas psicológicas, normalmente el maltratado vive con miedo, se le quitan las ganas de asistir a la escuela, se muestra triste, nervioso y solitario. En algunas ocasiones este abuso es tan grande que las personas que sufren de él llegan a pensar en el suicidio e incluso lo llegan a llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com