ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bullying


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

El Bullying

¿Qué es el bullying? Muy pocas personas le han tomado en consideración, la mayor de las fuentes de información aquí presentes pertenecían a artículos médicos, ninguno se dirigía expresamente al público en general. Y tal vez lo peor sea que ese público tampoco parece interesado.

Antes no se le daba tanta importancia al tema, el bullying se volvió “popular” gracias a todos los suicidios que ha provocado, el suicidio ya es la principal causa de muerte entre adolescentes, y es que nunca se les va a olvidar que sufrieron bullying, tendrán conductas suicidas por el resto de su vida y en la adolescencia, esta inseguridad molestara aún más sus mentes, consiguiendo en la mayoría de los casos, que se hagan daño e incluso lleguen al extremo de suicidarse.

El bullying suele tener lugar ya sea en la escuela, colegio y puede ser hasta en nuestras casas. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede ser en otras edades.

En el bullying físico incluye toda acción corporal. Es la forma más habitual de bullying. En los últimos años, el bullying físico se ha mezclado con una seguidas alarmante, como formas de abuso sexual, en casos así, se identifica porque puede dejar marcas en el cuerpo de la persona.

En el bullying verbal no existen lo que son los golpes, ya que va con la finalidad de discriminar, difundir chismes, excluir de grupos, bromas insultantes y repetidas. Los niños y jóvenes son mucho más sensibles que los adultos ante estas cuestiones. Es más utilizado por las mujeres mientras se van acercando más a la adolescencia.

Lo que es la parte emocional, el bullying viene afectando en gran manera, surge la baja autoestima, donde ya no creen en sí mismo. también los trastornos emocionales, pueden causarse por el daño verbal que les han hecho, les entra una depresion enorme que les lleva a tener pensamientos suicidas de manera que no los pueden controlar, pierden hasta las ganas de ir a la escuela o colegio.

El bullying avanza cada vez más rápido, ha llegado hasta crearse el bullying virtual, donde crean páginas falsas, con el fin de que las personas salen afectadas, ya sea en su colegio o en sus colonias. El bullying virtual puede ser muy dañino, porque ya no solo lo sabe una persona, sino que ya es un grupo de cinco o más personas. Y de esa manera ya no solo una persona hace el bullying (se crea un vínculo de bullying).

El bullying es un problema general que se produce en todos los estados sociales y en todos los países, la mayoría de casos siempre se dan en el transcurso de la escuela o colegio, de la forma más común es la verbal, el rango de edad abarca desde los 6 hasta los 19 años.

Pensamos que el bullying no ha tenido la suficiente importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com