ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COVID 19


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo:

El COVID-19 ha afectado de manera contundente a la economía mundial y al empleo. Por lo cual todas las personas o algunas las estamos pasando mal gracias a este problema ya que a provocado desempleos o que sea más difícil conseguir trabajo. Por ejemplo, esto ocurrido en España la pandemia ha destruido más de 1 millón de puestos de trabajo en el segundo trimestre del año, cifra que no incluye a las personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Una de las cosas que avía le ido sobre este tema es que recuperar la economía y el empleo perdido por la pandemia resulta una tarea compleja que implica a diferentes agentes y medidas a nivel político y social. Sin embargo, la crisis del coronavirus pone al descubierto retos y oportunidades en materia laboral en los que las políticas públicas de empleo, la educación, la formación y la orientación profesional juegan un papel clave.

También como dato importante e información para el tema es que Las competencias transversales cobrarán todavía más importancia en el nuevo mercado laboral que deja el coronavirus, coinciden los expertos. Así, entre las principales habilidades que las personas tienen que desarrollar en la era post-COVID-19 para poder conseguir o mantener un trabajo se encuentran la capacidad de adaptación al cambio, la de aprender a aprender, la comunicación, la empatía, el compromiso, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la motivación.

En fin todos esto problemas que ha causado el COVID- 19 va a ser que las personas se tengan que esforzar más en todo ya que para poder tener empleo va depender de  la capacidad de previsión de las necesidades de cualificación en el sistema productivo y de la detección de nuevos nichos de empleo, especialmente para las profesiones y puestos de trabajo vinculados a entornos digitales. I por eso las personas van a tener más dificultades en obtener empleo ya que van a tener que aprender habilidades que les faciliten el tránsito hacia nuevos empleos en sectores menos perjudicados por la crisis Referencia:https://www.educaweb.com/noticia/2020/07/29/covid-19-mercado-laboral-retos-oportunidades-19287/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com