ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COVID-19


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE RECURSOS NATURALES

TEMA:                  ENSAYO COVID-19

CARRERA:          TURISMO

 

PARALELO:        “A”

ASIGNATURA:   TÉCNICAS DE ESTUDIO

DOCENTE:          Mgtr. MARÍA FERNANDA MIÑO

AUTOR:

BASANTES CANDO DAYANA LIZBETH

Riobamba – Ecuador

2020

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Técnicas de Estudio

[pic 2]

DOCENTE

Mgtr. María Miño

Apellidos: Basantes Cando

03/07/2022

Nombre:  Dayana Lizbeth

[pic 3][pic 4]

Carrera: Turismo              Paralelo: “A”

 Realizar un ensayo sobre el COVID que tenga Introducción, desarrollo y conclusiones.

Covid-19

INTRODUCCIÓN

En el año 2019, durante el mes de diciembre cuando en China-Wuhan se encuentra en nuevo virus. Se comienzan a ver cambios en el mercado, los sectores que antes eran los más demandados pasan a segundo plano y otros como sector de alimentación y el sector de la salud roban la atención del mundo.

 El virus ha sido el causante de una serie de acciones políticas y sociales, generando trastornos a nivel de la economía.

En Ecuador y otras partes del mundo, como parte de las medidas para lograr impedir la propagación del virus, se tomó la decisión de impedir las importaciones y exportaciones.

Como consecuencia esto golpeo a la economía en general de muchos países

Ecuador sigue produciendo en la medida en la que le es posible, y trata de mantenerse a flote pues si de por si tratar de combatir la situación económica actual es difícil, el país inicio con números en rojos desde el año pasado.

Lo que significa que no solo se debe invertir bien lo poco que se tiene en el país a nivel financiero, sino que se debe pensar a futuro y cuál serán las decisiones más apropiadas para la actualidad.

DESARROLLO

Ecuador, año 2019, el país cierra el año con una recesión y una caída del PIB en su cuarto semestre gracias al paro nacional realizado durante casi todo el mes de octubre, en el cual, el país sufrió una paralización, esto como medida tomada por parte del pueblo tras la eliminación del subsidio a la gasolina y otras medidas que se planearon instalar en Ecuador para tratar de salvaguardar la economía del país, con la finalidad de poder sobrellevar la deuda externa que el gobierno anterior le dejo al país.

La economía del país depende netamente del financiamiento externo, pero la situación actual he incluso antes de empezar el año no nos permitía afrontar los intereses. Hoy por hoy nos encontramos en moratoria y la imagen financiera del país no nos hace candidatos a más financiamiento por parte agentes inversores externos. Para el año 2020 se esperaba una caída del PIB del 5% no obstante también se tuvo en mente el pronóstico de habría un crecimiento en la economía ecuatoriana, ya que esperaba una recuperación y crecimiento del 0.2%, esperanza de crecimiento hasta de un 0,4%. Hoy por hoy se estima una pérdida de 2 puntos del PIB por cada mes paralizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (61.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com