ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE OPINION ACERCA DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

GENERACIÓN MILLENNIAL

JAIME MANUEL MERCADO LEAL

INSTTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE SALES

TECNOLOGIA E INFORMATICA

SAN JOSÉ DE CÚCUTA

2018

GENERACIÓN MILLENNIAL

JAIME MANUEL MERCADO LEAL

PROFESOR= JOHN JAIRO PEDRAZA

ENSAYO SOBRE OPINION ACERCA DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL

INSTTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE SALES

TECNOLOGIA E INFORMATICA

SAN JOSÉ DE CÚCUTA

2018

INTRODUCCIÓN

Doy una cordial bienvenida a este ensayo hecho con el fin de compartir mi opinión sobre uno de los temas más polémicos de los últimos años, tuve que informarme mucho para poder decir lo que en breves momentos voy a expresar, en ese caso lo que busco es que el lector comprenda que esta es solo una opinión, así como yo respete muchos de los artículos que encontré que difamaban a esta generación, espero que mi ensayo sea respetado porque no busco ofender a nadie con todo lo que voy a mencionar.

Habiendo dicho esto, hablaré un poco del ensayo que me tome el tiempo de hacer, considero que es un ensayo muy completo con todas las ideas y mucho de lo que se dice acerca de lo Millennials, pero a diferencia de otras situaciones esto solamente tiene un punto de vista y una conclusión acerca del tema, con esto escrito, me dispongo a darle inicio a la situación.

(Cabe destacar además que quise que las referencias se vieran como en su lugar de origen, además de adjuntar su correspondiente url para que se pudiera probar la veracidad del articulo).

GENERACIÓN MILLENNIAL

Considero que antes de poder decir cualquier cosa, se requieren saber motivos, razones, orígenes, etc: 

También denominados Generación Y o Generación Peter Pan, los Millennials (Milenio) son las personas nacidas entre 1980 y 2000. Para los antropólogos del parentesco esta generación es la que le sigue a las Generación X y Baby Boomers, aquellas que se criaron entre conflictos bélicos e inestabilidad económica. (Definición de Millennials proporcionada por https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7936/que-son-los-millennials-eres-tu-uno-de-ellos)

Sabiendo qué son (Una generación que va desde el año 1980 hasta el 2000) podemos empezar a sacar algunas conclusiones, como que los mas “viejos” estarían cercanos a cumplir sus cuarenta años, hasta aquí todo bien, existen personas exitosas que nacieron en esa época, y en todas.

Los problemas opino que lo tienen los medios, y es que para publicitarse y vender sus historias tienen que recurrir a la polémica, tal es el caso de el periodista Antonio Navalón en el artículo que escribió difamando a los Millennials, alegando que era una generación que no aspiraba a nada, y que se le otorgaban todos los derechos, pero ninguna responsabilidad:

“Los millennials (nacidos entre 1980 y 2000) vienen pisando fuerte. No hay empresa, organización o político que no dedique sus esfuerzos a alcanzar, convencer o movilizar a estos hijos de la revolución tecnológica. Todos tienen como objetivo conquistarles. Sin embargo, no existe constancia de que ellos hayan nacido y crecido con los valores del civismo y la responsabilidad. Hasta este momento, salvo en sus preferencias tecnológicas, no se identifican con ninguna aspiración política o social. Su falta de vinculación con el pasado y su indiferencia, en cierto sentido, hacia el mundo real son los rasgos que mejor los definen. En ese sentido, es probable que el eslabón perdido de esta crisis mundial generalizada resida en el hecho de que son una generación que tiene todos los derechos, pero ninguna obligación.” (Antonio Navalón columna opinión – periódico el país https://elpais.com/elpais/2017/06/11/opinion/1497192510_685284.html )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (157.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com