ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “DEL PREMIO NOBEL”


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “DEL PREMIO NOBEL”

El premio Nobel de economía nació en 1969 como el recurso que concedería el reconocimiento a aquellos investigadores que buscan dar mejores conceptualizaciones, teorías modernas, destinadas a la  explicación de los fenómenos en diferentes áreas de la economía en toda su extensión e implementación en el mundo real.

El Premio Nobel de Economía, cuyo nombre original es “Premio del Banco de Suecia en ciencias económicas” en memoria de Alfred Nobel. Al no ser éste considerado como uno de los cinco premios, implantados por el egregio Alfred Nobel tuvo que respaldarse financieramente del Banco Central de Suecia que abre el espacio para seguir rindiendo un homenaje a quienes se les ha concedido este reconocimiento, que ha sido el orgullo de quienes muestran su interés por el ámbito económico. Es así que el primer afortunado  fue el economista noruego Ragnar Frisch que junto a Jan Tinbergen, realizó modelos dinámicos sobre el análisis de los procesos económicos convirtiéndose en uno de los fundadores de la econometría.

Tras este importante alcance aparecieron otros galardonados, como el estadounidense Paul A. Samuelson , el cual ha desarrollado la teoría económica estática y dinámica y contribuyó activamente a elevar el nivel del análisis en la ciencia económica. Están también John R. Hicks y Kenneth Arrow, reconocidos por sus contribuciones pioneras a la teoría del equilibrio económico general y la teoría del bienestar. Y así, entre otros igual de importantes.

En fin, son muchas los aportes que el premio nobel de economía reconoce en el ámbito de bienestar, valores finanzas institucionales, economía matemática, estadística, entre otras; que hacen de la economía una fuente diversa de aprendizaje para el mundo que hoy conocemos.

Fuente De Consulta:

http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/viewFile/1142/1110

https://www.ecured.cu/Premio_Nobel_de_Econom%C3%ADa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com