ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DIARIOS DE MOTOCICLETA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DIARIOS DE MOTOCICLETA

PRESENTADO POR:

GINNA PAOLA ESCUDERO MARTÍNEZ

ID: 000360634

        

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DESARROLLO ECONÓMICO

SOACHA, 14 DE FEBRERO DE 2018

Diarios de motocicleta nos cuenta la historia de Ernesto Guevara 23 años y Alberto Granado 29 años, Ernesto estudiante de medicina de último semestre enfocado en los enfermos de Lepra y Alberto bioquímico los cuales emprende un viaje donde buscan como principal objetivo conocer Latinoamérica y conocerse ellos mismos.

En este viaje realizado en una motocicleta ellos no solo conocen sino evidencian las diferencias socio económicas que enmarcan a Latinoamérica en el año 1952. Su objetivo inicial era conocer aldeas con personas enfermas de lepra, pero a medida que el viaje avanza se denota más las disparidades entre los ricos y los pobres.

Para Ernesto no es fácil aceptar estas disparidades ya que él tiene un sentido más visceral de las necesidades de las demás personas y esto se denota en el momento que comparten tiempo con los mineros en chile que son forzados a trabajar en la mina por sus pensamientos comunistas.

Luego en Perú se unen a la colonia de leprosos de San Pablo donde Ernesto y Alberto ven como el Rio Divide las clases sociales, y como Ernesto decide “romper” simbólicamente esta barrera nadado del lado donde se encuentran las cabañas de los doctores hasta la colonia de los leprosos para pasar una anoche allí.

La película finaliza con la despedida de estos amigos en Caracas donde según el relato ya no es el mismo Ernesto que partió de Buenos Aires, donde se da cuenta de la verdadera realidad de América Latina, de sus gentes, de los indígenas y la marcada diferenciación social que existía en esa época, que actualmente también se evidencia.

En la actualidad existen diferentes organizaciones como la CEPAL que buscan una estabilidad económica y equitativa para América Latina.

Al mismo tiempo en el cual la CEPAL se formaba y se instalaba en su sede Ernesto Daba su Gira por Latinoamérica y los cambios que se empiezan a gestar en América Latina son los que permiten a Ernesto ver más allá de su faceta de estudiante de medicina e ingresar a la política y buscar de una u otra manera una igual social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (748.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com