ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Motocicleta


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  2.715 Visitas

Página 1 de 4

LICEO JOSE TORIBIO MEDINA

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

ELECTIVO LITERATURA E IDENTIDAD

GUÍA COMPLEMENTARIA

PELÍCULA: DIARIOS DE MOTOCICLETAS

Nombre:

Curso:

Fecha:

Aprendizajes esperados: Analizan y comparan la búsqueda de identidad de personajes adolescentes o jóvenes en relatos diversos en los que se representen problemáticas que los estudiantes reconozcan como vivenciadas por adolescentes y jóvenes en la vida real.

ACTIVIDADES

¿Cuál es el proceso de transformación que sufren Ernesto y Alberto en el transcurso del viaje? ¿Qué es lo que lo motiva?

Respuesta:

Ambos personajes sufren grandes cambios acorde transcurre el viaje esto se puede apreciar en la forma que ellos sienten el viaje ya que en primera instancia el viaje más que nada era una opción o vía para nutrirse de conocimientos explorar lugares recónditos de Sudamérica, pero este objetivo inicial cambia radicalmente a medida que transcurre este, debido a la conciencia social que empieza a nacer especialmente en Ernesto, motivado al ver las distintas realidades sociales existentes en los diferentes países Ernesto toma una posición muy seria respecto al caso esto se ve reflejado en la escena en la cual se celebra su cumpleaños, en su discurso Ernesto de cierto modo toma una decisión radical, en el Ernesto deja ver su postura frente al tema tomando la postura de un hombre dispuesto a luchar por la liberación de los desprotegidos y por la unidad de Latinoamérica.

¿Cuáles son las situaciones que más impresionan a Ernesto y Alberto y que les hacen tomar conciencia de la realidad que se vive en América Latina?

Respuesta:

Las situaciones que mas impresionan a Alberto y Ernesto son bastantes y variadas estas se ven reflejadas en la pareja chilena que fueron expulsados de sus tierras y al mismo tiempo escapaban de la policía ya que podían ser arrestados solo por el hecho de tener una postura política distinta, otra situación que impresiona mas a Ernesto que Alberto es el derrumbe del imperio inca, lo que más le llamaba la atención era como los invasores creían tener la facultad de venir a tierras ajenas y adueñarse y destruir lugares los cuales habían desarrollado un gran conocimiento en distintas aéreas la interrogante de Ernesto es ¿Cómo seria América hoy si las cosas hubiesen sido diferentes?.

Por último la situación que desencadena el cambio de mentalidad en Ernesto con respecto a la sociedad es cuando llegan al campamento en san pablo Perú y ve como el grupo de médicos y enfermeros/as están despreocupados con respecto a los enfermos del otro lado de la orilla.

¿Qué sectores sociales despiertan mayor simpatía entre Ernesto y Alberto y por qué?

Respuesta:

Acorde a lo que se aprecia en la película los lugares serian: Primeramente chile por la hospitalidad por parte de los habitantes de cada cuidad también los protagonistas se ven muy a gusto en Perú cuando son recibidos por el doctor Hugo Pesce el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com